Skip to main content

Los días 5 y 6 de octubre un grupo de directivos y empresarios miembros del FMRE visitaron la Corporación MONDRAGON y el Basque Culinary Center en el País Vasco.  

La jornada del 5 de octubre comenzó con la visita a las instalaciones del Basque Culinary Center, la institución académica pionera que integra la Facultad de Ciencias Gastronómicas de la Universidad de MONDRAGON, ubicada en San Sebastián. Allí, los asistentes pudieron conocer de primera mano todas las instalaciones del Centro, así como el método de enseñanza de esta institución referente a nivel mundial y el nuevo proyecto GOE (Gastronomy Open Ecosystem) de creación de un nuevo centro de investigación y conocimiento en un nuevo edificio singular en San Sebastián. Este proyecto es considerado un proyecto estratégico y sostenible que dará respuesta a los grandes retos de la gastronomía y la alimentación en la actualidad. 

Para cerrar la primera jornada, por la noche tuvo lugar una cena en la Unión Artesana, la Sociedad Gastronómica más antigua de San Sebastián. 

El 6 de octubre los directivos y empresarios se trasladaron a Oñati para conocer las instalaciones de ONNERA Group, grupo empresarial internacional que forma parte de la Corporación MONDRAGON dedicado a aportar soluciones de equipamiento para la restauración, la lavandería y las aplicaciones de frío. Allí fueron recibidos por Ramón Gómez Ugalde, del equipo de Relaciones Institucionales de Corporación MONDRAGON, quien dirigió el recorrido por las diferentes líneas de producción y el showroom de la compañía. 

Posteriormente, el grupo se dirigió a OTALORA, el centro de desarrollo directivo y cooperativo de la Corporación MONDRAGON en Aretxabaleta. De la mano de Íñigo Albizuri, director de Comunicación y RRII, y de Germán Lorenzo, director corporativo, que ejercieron como anfitriones de la jornada, los asistentes tuvieron una ocasión única para conocer de primera mano la cooperativa industrial más grande del mundo, sus orígenes gracias a las aportaciones de D. José María Arizmendiarrieta en los tiempos de su fundación, sus diversas líneas de negocio, su presencia internacional, sus retos de futuro, así como su singular sistema de gobernabilidad y de elección de los órganos de gobierno de la cooperativa. 

El broche final lo puso un almuerzo que tuvo lugar en la Casa-Torre Otalora del siglo XIV, ubicada en un entorno rural con un paisaje único. 

Las visitas a empresas organizadas por el FMRE persiguen un doble objetivo: el fomento del networking entre directivos y empresarios asociados; y el acercamiento a proyectos, iniciativas y actividades de otros miembros que les puedan servir como inspiración.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.