El 14 de noviembre, el Foro de Marcas y Reason Why, en colaboración con ICEX, celebraron un encuentro en el Espacio CÓMO de Comunica + A, con el fin de debatir sobre internacionalización, imagen y gestión de la marca.

Participaron en la jornada Javier Sánchez, director de Marketing de Multiópticas; Nieves Jiménez Padín, directora de Marca Corporativa y Comunicación Interna de El Corte Inglés; Marta Basterra, Manager de Marca & Marketing de Iberia; María Sañudo, directora de Marketing y Comunicación de Cortefiel; Roberto Sanz, director de Comunicación y Estrategia de Matarromera; y Jaime Teulón, Trade Marketing Global Director de Vantguard.

El formato del encuentro fue una tertulia grabada en vídeo moderada por Natalia Marín, Content Manager & Partner de Reason Why, publicada en el medio en el mes de diciembre, junto con otras entrevistas a socios del Foro grabadas a lo largo de 2018.

Algunas de las cuestiones que se trataron en el debate fueron las claves para diferenciarse en el mundo actual, cómo conseguir que te vean como una marca auténtica, tips para gestionar la marca internacionalmente, acciones para retener talento en las organizaciones, cómo está afectando la digitalización a las compañías, nuevas tendencias como la personalización, el marketing experiencial, etc., y los retos de futuro que afrontarán las compañías en los próximos años.

Los participantes compartieron experiencias vividas sobre los temas mencionados en sus respectivos sectores y al finalizar la tertulia se grabó una entrevista one-to-one a cada uno de los participantes para publicar en la sección ‘Con Marca’ de Reason Why, en la que también se pueden visualizar entrevistas a directivos de Marketing de TOUS, Naturgy, Metro de Madrid, Iberdrola y NH Hotel Group.

Esta actividad forma parte del Ciclo de encuentros con medios de comunicación puesto en marcha por el Foro de Marcas con el apoyo de ICEX en 2018 con el fin de analizar y debatir sobre distintas cuestiones relacionadas con la internacionalización, la imagen país y la gestión de marca.

Más contenido

Terras Gauda suscribe un acuerdo de distribución con un importador de vinos Premium en Estados Unidos
0

El Grupo Terras Gauda impulsa su crecimiento en el mercado estadounidense suscribiendo un exclusivo acuerdo de distribución comercial con Trinchero Family Estates, una de las referencias en importación de vinos Premium, que representa a más de 50 marcas internacionales reconocidas de vinos y bebidas espirituosas y es la segunda bodega familiar más grande del mundo. […]
Leer más »
Crédito y Caución impulsa el desarrollo de las energías renovables
0

Crédito y Caución ha lanzado una nueva línea de garantías destinadas a apoyar el desarrollo de nuevos puntos de generación de energías alternativas o renovables. La aseguradora cubre todas las fases del proceso de desarrollo de una planta de energía renovable, ya sea fotovoltaica, eólica o de biomasa, desde que se solicita autorización a la […]
Leer más »