El 8 de abril se celebró la reunión de Marcas Industriales y Tecnológicas (MIT-B2B) del Foro de Marcas, en formato virtual. En la reunión participaron 17 miembros del Foro: Actiu, Grupo Agbar, Andreu World, APD Grupo, Blinker, Inclass, EGA Master, EMAC Complementos, Istobal, Joquer, Kriskadecor, LZF, Ramondin, Royo Group, Salicrú, Simon y Tolsa.

Pablo López Gil, director general del Foro de Marcas, dio la bienvenida a los asistentes destacando que uno de los objetivos de estos encuentros es tratar temas de actualidad para las marcas, en especial para marcas industriales y tecnológicas B2B. Dado que uno de los impactos de la pandemia ha sido la aceleración de la transformación digital y tecnológica, en 2021 se plantearán diferentes encuentros en torno a los aspectos clave de esta transformación como la omniexperiencia, tema tratado en esta ocasión.

Seguidamente Marc Cortés, director general y socio de la consultora Roca Salvatella, compartió sus reflexiones y ejemplos prácticos sobre rol de la marca no sólo para ofrecer un buen producto y servicio, sino además para hacerlo para maximizar la experiencia de su target y dirigirse a un cliente B2B cada vez más digitalizado.

El ponente reflexionó sobre la evolución de la relación entre la productividad y la capacidad humana y destacó que “cualquier producto sometido a presión digital evoluciona en un servicio”, mostrando ejemplos de sectores tan diferentes como la música, las lavanderías o de la banca. Además, compartió una propuesta de cambio de paradigma en la relación con los clientes: del embudo clásico de ventas a una visión de proceso y de omniexperiencia, teniendo en cuenta a un comprador cada vez más digitalizado también en B2B. Para finalizar su presentación, Marc Cortés compartió las claves que debe tener presente una marca B2B para afrontar el reto de la experiencia de sus clientes.

A continuación, Javier Lorenzo, Chief Sales Officer de SIMON, compartió la experiencia de la marca SIMON en la transformación digital destacando que, para una empresa centenaria centrada en gestionar el negocio de forma tradicional, el momento de tomar la decisión de dar un salto para aportar más valor al cliente fue una auténtica disrupción. Generar una nueva experiencia de cliente incorporando la tecnología, especialmente el IoT y la sensorización, requería una transformación del negocio y de las personas.

Además, señaló que la implicación de todo el equipo directivo y del talento de la empresa también fue clave en un proceso de transformación de negocio. Entre otros aprendizajes, Javier Lorenzo mencionó la necesidad de desarrollar soluciones globales que puedan adaptarse a nivel local, la importancia del liderazgo de la marca, la confianza de los clientes, la valentía y la agilidad como elementos necesarios para acometer el proceso de transformación.

Tras las presentaciones, Tamara Pirojkova, directora de Marketing del Foro de Marcas, moderó el intercambio de experiencias entre las empresas participantes, que reflexionaron sobre la inversión necesaria para acometer la transformación digital, la apuesta por la digitalización como una apuesta a largo plazo, la importancia de tener una visión de toda la cadena de valor, entre otros temas.

Más contenido

LLYC recibe 15 galardones en los Communicator Awards 2021
0

LLYC ha recibido 15 galardones en los Communicator Awards, que cada año reconocen las grandes ideas en el sector del Marketing y Comunicación a nivel mundial. En los Communicator Awards 2021, certamen organizado por The Academy of Interactive & Visual Arts de Nueva York, LLYC se ha alzado con 15 galardones, siete de ellos Awards of Excellence. Con Awards of […]
Leer más »
Aguas de Mondariz presenta ‘Mondariz BeFruit’
0

Bajo el concepto ‘gas + fruta’ la marca estrena nueva gama de bebidas saludables elaboradas con zumos de fruta sin azúcares añadidos. Mondariz BeFruit está disponible en dos sabores y en dos formatos: 0,50 y 1,2 litros.  Con el objetivo de reforzar su compromiso con la salud, su apuesta por la innovación, contribuir a nuevos […]
Leer más »