El pasado 25 de septiembre se celebró la primera reunión del Comité de Marcas Industriales y Tecnológicas (MIT-B2B) del Foro de Marcas en la sede de ACCIONA en Madrid. En la reunión participaron 17 miembros del Foro: ACCIONA, Actiu Berbegal, AENOR, Applus+, Blinker, Cosentino, EGA Master, Fama, Fermax, Grupo APD, Grupo Mondragón, IDAI Nature, Istobal, Ramondín, Salicru, Televés y Velatia.

Pablo López, director general del Foro de Marcas, dio la bienvenida a los asistentes, destacando que el principal propósito del comité es agrupar a las empresas/marcas industriales y tecnológicas asociadas al FMRE en torno a intereses compartidos, generando sinergias, networking y comunidad.  Asimismo, afirmó que estos encuentros permitirán generar un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos sobre mejores prácticas de estrategia y gestión internacional de marcas de empresas B2B, para poner en valor y concienciar sobre el rol de la marca como activo clave de competitividad y diferenciación en las empresas industriales y tecnológicas y en los mercados B2B.

ACCIONA, anfitrión de la reunión de constitución del Comité MIT-B2B, es un grupo líder en soluciones sostenibles de infraestructuras y energía renovable en todo el mundo. El objetivo de ACCIONA es liderar la transición hacia una economía baja en carbono, para lo que pone al servicio de todos los proyectos excelencia técnica e innovación para diseñar un planeta mejor.

Isabel Gistau, directora de Marca Global de ACCIONA, compartió con los asistentes las claves de su estrategia y visión de marca, destacando que la sostenibilidad, la innovación y la experiencia son los tres ejes principales de comunicación de la misma. Asimismo, explicó diferentes aspectos de gestión de marca como la alineación de todos los negocios bajo una única marca corporativa; la apuesta por los contenidos de valor social que han permitido a una marca, cuyo negocio es principalmente B2B, llegar a los públicos más amplios; el impacto positivo en la imagen y reputación de marca que ha tenido la gestión de estos contenidos en las redes sociales; y el compromiso con los valores de la empresa como honestidad, responsabilidad social, cuidado de las personas o preocupación por el entorno, que se traducen en diferentes iniciativas sociales, culturales y educativas a las que la marca ACCIONA da apoyo en todos los mercados donde está presente.

Más contenido

Entrevista a Rafael Fuertes, Dirección General eLPOZO ALIMENTACIÓN
0

Rafael Fuertes, natural de Alhama de Murcia, miembro de la tercera generación del holding empresarial Grupo Fuertes. Ha asumido la dirección general de la empresa de alimentación que emplea a 5.000 personas y está presente en 82 países. Sus aficiones son las de practicar deportes de naturaleza y disfrutar del tiempo en familia. ¿Cuáles son […]
Leer más »