El III Fórum Excelencia Directiva FEXDIR reunió el 23 de septiembre en Alicante a unos 600 directivos y empresarios para abordar tendencias y perspectivas de futuro en sectores como la banca, el turismo, aerolíneas, empresas de tecnología, retail y moda, salud y energía. El evento fue organizado por El Círculo – Directivos de Alicante y MB Comunicación.

Pablo López Gil, director general del Foro de Marcas, participó como moderador de la mesa ‘Internacionalización y competencia global’, en la que se entabló un diálogo entre Jeremy Palacio, director general de Fermax, y Clemente Cebrián, cofundador de El Ganso.

Jeremy Palacio comentó que la principal barrera para el crecimiento de la empresa es “la falta de perfiles cualificados en las áreas de desarrollo”, un “cuello de botella superior a la escasez de suministros o materias primas”. También destacó el importante papel que desarrollan sus socios locales, ya que tienen filiales en 7 países y operan en 76 mercados, para garantizarse los suministros de componentes y mantener la cadena de valor. “No se ha roto el suministro de electrónica y en 2022 estaremos en la misma situación. El valor de la gente local nos ha dado alas”, agregó. Sobre los fondos europeos declaró que deben servir para dar valor a nuestras marcas y poder competir en el exterior.

Por su parte, Clemente Cebrián recomendó a las empresas realizar una internacionalización ordenada, frente a su experiencia de “salir en tropel”, la “digitalización” y “potenciar y definir marca”. Asimismo, destacó la tendencia en moda y en otros sectores de “ir hacia la trazabilidad del producto y conocer cómo y dónde se hace”. Sobre la gestión de las empresas familiares, dijo que “el reto es rodearse de gente mucho mejor que nosotros”.

FEXDIR es un punto de encuentro de directivos y empresarios de Alicante y ha contado con CaixaBank como patrocinador principal; Grupo Cajamar, Hospitales Vithas Alicante e Ibercaja como sponsors globales; y Caja Rural Central, Inforges, Deloitte, Ibergest y Vectalia como patrocinadores oficiales. Por su parte, Actiu, Móvil Begar y Fersán Hispamóvil fueron colaboradores oficiales y el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante aportaron su respaldo institucional.

 

Más contenido

Acquabella pone en marcha la línea de fabricación automática de platos de ducha más grande de Europa
0

La nueva línea de fabricación automática de platos de ducha de Acquabella dispone de grandes prestaciones tecnológicas que agilizarán el proceso de producción. Acquabella ha instalado en sus instalaciones de la Vall d’Uixò la línea de fabricación automática de platos de ducha más grande de Europa, con 7.500 m² dedicados en exclusiva a la fabricación […]
Leer más »
Ybarra lanza la monodosis de papel para sus mayonesas y salsas
0

Las monodosis son reciclables en el contenedor azul, ya que el material predominante del mismo es papel certificado por la FSC. Ybarra refuerza su compromiso por la sostenibilidad, respeto por el medio ambiente y la innovación, lanzando al mercado sus nuevas monodosis de papel para sus mayonesas y salsas. En concreto para la Mayonesa, Gaucha, […]
Leer más »