Ignacio Osborne, presidente del Foro de Marcas y del Grupo Osborne, participó el 30 de junio en el foro virtual ‘Populares con el sistema alimentario español’, organizado por el Partido Popular con el objetivo de analizar los problemas actuales del sector agroalimentario, con especial foco en las consecuencias de la pandemia de la COVID-19.

El acto fue inaugurado por el presidente del PP, Pablo Casado, quien afirmó que la industria agroalimentaria española es uno de los emblemas del país y tiene un importante impacto en la creación de empleo. Por ello, subrayó la necesidad de favorecer que las empresas mantengan el empleo cuando se enfrentan a problemas de liquidez y señaló que “a España le interesa mantener una relación diplomática privilegiada con países como Estados Unidos para evitar aranceles que den la puntilla al sector”.

Durante el encuentro se sucedieron tres mesas de debate. La primera de ellas trató sobre ‘El sistema alimentario español: la cadena agroalimentaria’, la segunda sobre ‘El sector ante la sociedad: reputación e imagen’ y la tercera sobre ‘El sector alimentario en la recuperación económica de España’.

Ignacio Osborne participó en la mesa sobre reputación e imagen junto con José Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión, y César Lumbreras, director del programa Agropopular, todos ellos moderados por Elvira Rodríguez, vicesecretaria de Sectorial. En su intervención, Osborne mostró la necesidad de apostar por más investigación e innovación en el sector alimentario y reforzar la ‘dignificación’ de la hostelería.

El evento también contó con la participación de otros representantes de asociaciones del sector primario, como la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, Cooperativas Agro-alimentarias de España, la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas, la Asociación de Distribuidores de Autoservicio y Supermercados, Hosteleros de España, la Asociación de Empresas de Gran Consumo o la Real Academia de la Gastronomía de España.

Varios de ellos coincidieron en la necesidad de reducir carga normativa y presión fiscal, y de incrementar las ayudas financieras, la flexibilidad de los ERTE y la seguridad legal para el I+D+i. También aplaudieron el desempeño de las empresas durante la crisis sanitaria a la hora de garantizar la cadena de suministro de alimentos, y expresaron la necesidad de establecer planes a medio y largo plazo para reactivar el sector y convertirlo en foco de desarrollo económico.

Más contenido

Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera, recibe el premio al ‘Mérito Enoturístico’ de ACEVIN
0

Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera, ha recibido el galardón al ‘Mérito Enoturístico’ en los V Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’, convocados por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), «por su carácter visionario, su espíritu emprendedor y de trabajo y su firme apuesta por el turismo del vino, impulsando […]
Leer más »