El Foro de Marcas participó el 18 de julio en el curso de verano de El Escorial ‘Retos de futuro de la propiedad industrial (I): las marcas, regulación e impacto’ organizado por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Universidad Complutense de Madrid.

Tamara Pirojkova, directora de Marketing del Foro de Marcas compartió con José Antonio Moreno, director general de ANDEMA, la mesa de ponencias ‘Las marcas como elemento de diferenciación. El ámbito empresarial. La internacionalización de las marcas’.

En su presentación Tamara Pirojkova destacó el liderazgo internacional de las marcas españolas como una fortaleza competitiva y ejemplo para todo el tejido económico-empresarial. Afirmó que la apuesta estratégica los intangibles como la marca y la innovación garantiza el crecimiento sostenible y sostenido de las empresas y contribuye a reforzar la imagen país.

En cuanto a los retos de las marcas de cara al futuro, Tamara Pirojkova enfocó su reflexión desde el punto de vista del cliente, subrayando que los cambios tecnológicos, sociales, culturales requieren de las marcas una capacidad constante de adaptación, que solo se puede fomentar desde el propósito, la creatividad, la empatía y la innovación.

Más contenido

Entrevista a Rafael Fuertes, Dirección General eLPOZO ALIMENTACIÓN
0

Rafael Fuertes, natural de Alhama de Murcia, miembro de la tercera generación del holding empresarial Grupo Fuertes. Ha asumido la dirección general de la empresa de alimentación que emplea a 5.000 personas y está presente en 82 países. Sus aficiones son las de practicar deportes de naturaleza y disfrutar del tiempo en familia. ¿Cuáles son […]
Leer más »