El Foro de Marcas celebró el 29 de junio un encuentro-coloquio con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Dña. Reyes Maroto, en el que sus asociados pudieron transmitirle sus inquietudes sobre la situación que estamos viviendo actualmente. Tras el diálogo con la ministra se celebró la Asamblea General anual de socios de la Asociación de Marcas Renombradas Españolas (AMRE) en formato online.

En la jornada, la ministra tuvo la oportunidad de explicar a los socios del Foro todo el trabajo que desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se ha realizado en los últimos meses, y, además, de compartir los planes de futuro y las prioridades que desde el Ministerio se han marcado para esta nueva fase de reactivación de la economía del país. Planes que cuentan entre sus ejes centrales con el reto de la transición ecológica, la digitalización de las empresas, la reactivación y recuperación del turismo de acuerdo a protocolos de seguridad y movilidad compartidos en la Unión Europea, el impulso al sector industrial, especialmente a la industria automovilística, la estabilización de las cadenas de valor que se han visto afectadas por la crisis, y el impulso al sector exterior. La ministra puso en valor la importancia de la internacionalización y de la colaboración público-privada para salir de la crisis sanitaria que estamos viviendo y reafirmó el papel de las empresas como verdadero motor de desarrollo económico y social.

Reyes Maroto también hizo referencia a la campaña de reposicionamiento de la marca España, ‘Spain for Sure’, impulsada por la Secretaría de Estado de España Global junto con el Foro de Marcas, la Cámara de Comercio de España y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), con el objetivo de proyectar una imagen positiva de España en el exterior tras los efectos más duros de la pandemia.

El presidente del FMRE, Ignacio Osborne, subrayó la estrecha relación mantenida por el Foro durante los últimos meses con representantes de los dos ministerios que forman parte de su Fundación (Asuntos Exteriores Unión europea y Cooperación e Industria, Comercio y Turismo) para abordar distintos aspectos relacionados con la crisis generada por la pandemia del coronavirus, mientras que Antonio Abril, vicepresidente del FMRE y secretario general de Inditex, subrayó que esta crisis debería suponer una oportunidad para que en España se produzca un cambio de mentalidad, se ponga por fin en valor la colaboración público-privada y se entienda el papel clave de la empresa como motor de desarrollo económico y social. Además, representantes de otras empresas pertenecientes al Foro como Tous, Actiú, Velatia, Barceló Hoteles o Vicky Foods también tuvieron ocasión de  transmitir a la ministra sus reflexiones e inquietudes en relación con las medidas para la reactivación del turismo y de la industria y sobre el papel del sector exterior en la recuperación económica y empresarial de España, así como sobre el gran reto de modernizar nuestro sistema productivo para hacerlo más sostenible sin perder empleo ni crecimiento.

Más contenido