El 18 de marzo el director general de Esade, Koldo Echebarría, fue el ponente invitado del sexto encuentro del ciclo ‘Liderar en tiempos de incertidumbre’, puesto en marcha por el Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Koldo Echebarría comenzó su intervención hablando sobre Esade, una escuela de negocios y derecho que también cuenta con un área de formación para directivos. Esta escuela cuenta con las tres grandes acreditaciones de management que existen a nivel mundial y, además, se encuentra en los principales rankings de escuelas de negocio y universidades: ocupa el puesto número 20 del mundo en la última edición del ranking de MBAs del Financial Times, y la posición 21 en el más reciente ranking de universidades elaborado por QS Universities.

El director general de Esade centró su intervención en la idea de la incertidumbre propia de estos tiempos, haciendo referencia a las cuestiones que se plantearon en Esade para afrontar la crisis generada por la COVID-19: cómo ofrecer una experiencia educativa virtual, cómo medir la satisfacción de los estudiantes y cómo manejar la comunicación de la institución, tanto interna como externa. También habló de la preocupación sobre el futuro de la educación superior y señaló algunas tendencias relacionadas con la enseñanza que se han visto aceleradas por la pandemia: la demanda de los estudiantes en cuánto a sus intereses y a lo que esperan recibir por parte de las instituciones educativas, y las necesidades de las empresas respecto a los profesionales.

Además, Koldo Echebarría también hizo referencia a la importancia de la tecnología para generar disrupción en el proceso educativo y a la necesidad de evolucionar los modelos de alianzas entre las universidades y las empresas.

‘Liderar en tiempos de incertidumbre’ es un ciclo de encuentros online, de formato restringido y privado, en el que cada día un líder empresarial invitado comparte retos, experiencias, estrategias y perspectivas de recuperación. Porque, aunque desde realidades diversas, es evidente que hay muchos desafíos y aprendizajes compartidos, e incluso experiencias y perspectivas en mercados y canales.

Más contenido

LLYC recibe 15 galardones en los Communicator Awards 2021
0

LLYC ha recibido 15 galardones en los Communicator Awards, que cada año reconocen las grandes ideas en el sector del Marketing y Comunicación a nivel mundial. En los Communicator Awards 2021, certamen organizado por The Academy of Interactive & Visual Arts de Nueva York, LLYC se ha alzado con 15 galardones, siete de ellos Awards of Excellence. Con Awards of […]
Leer más »
Aguas de Mondariz presenta ‘Mondariz BeFruit’
0

Bajo el concepto ‘gas + fruta’ la marca estrena nueva gama de bebidas saludables elaboradas con zumos de fruta sin azúcares añadidos. Mondariz BeFruit está disponible en dos sabores y en dos formatos: 0,50 y 1,2 litros.  Con el objetivo de reforzar su compromiso con la salud, su apuesta por la innovación, contribuir a nuevos […]
Leer más »