La presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez, participó el 18 de enero en un encuentro del ciclo ‘Liderar en tiempos de incertidumbre’ puesto en marcha por el Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Adriana Domínguez comenzó su intervención hablando sobre la historia de la compañía, una historia que ha estado marcada por momentos difíciles, como el incendio que quemó su fábrica en el año 91, pero que nunca había vivido nada similar a la situación que se está viviendo actualmente a causa de la COVID. Adriana, que pertenece a la tercera generación de la empresa familiar fundada por su abuelo, se incorporó a la compañía en el año 2016 y desde su llegada tuvo que afrontar una situación de crisis y de cambios estructurales para que la empresa saliese adelante.

La presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez compartió con los asistentes su experiencia en la gestión del cambio, algo complejo tanto a nivel económico, como en lo relativo a la gestión de las personas y defendió la importancia de tener un equipo valiente, acostumbrado a tomar decisiones y sin miedo al fracaso a la hora de testar nuevas ideas.

En el encuentro se habló también sobre los ERTE, el crecimiento del comercio online, donde han tenido un crecimiento del 28,2% con respecto al año anterior y el reto de la sostenibilidad. También se abordó el tema de la internacionalización y la forma en la que se ha vivido la crisis en cada uno de los mercados en los que están presentes. Por ejemplo, al igual que en España las tiendas han tenido que cerrar, en algunos mercados como el asiático nunca se han dado los caídas que se han vivido en el mercado nacional. También ha habido otros mercados, como es el caso de Oriente Medio, donde se han producido aumentos en las ventas ya que el gasto que hacían en sus viajes, lo han hecho en sus propios países de origen.

Adriana Domínguez también compartió con los asistentes uno de los proyectos que ya tenían en marcha y que pudieron acelerar gracias a la pandemia basado en algoritmos para mejorar el servicio de atención al cliente ofrecido por sus personal shoppers a altas ejecutivas. Por último y antes del coloquio con los asistentes, se proyectó un vídeo de uno de sus desfiles para mostrar en qué se ha convertido la compañía y hacia dónde va.

‘Liderar en tiempos de incertidumbre’ es un ciclo de encuentros online, de formato restringido y privado, en el que cada día un líder empresarial invitado comparte retos, experiencias, estrategias y perspectivas de recuperación. Porque, aunque desde realidades diversas, es evidente que hay muchos desafíos y aprendizajes compartidos, e incluso experiencias y perspectivas en mercados y canales.

Más contenido

Iberdrola y MAPFRE sellan una alianza para invertir en energías renovables en España
0

Iberdrola y MAPFRE estrechan su colaboración en el ámbito energético con la firma de una alianza estratégica para invertir conjuntamente en energías renovables en España. Para ello, han creado un vehículo pionero de coinversión entre una energética y una compañía aseguradora, que contará con 230 MW en proyectos verdes -tanto eólicos como fotovoltaicos-de la cartera de activos de la energética. El […]
Leer más »
Actiu lanza ‘Gaia’, la primera plataforma inteligente para espacios de alto rendimiento saludables y eficientes
0

Actiu lanza la primera plataforma para la gestión inteligente de espacios de alto rendimiento saludables y eficientes. Denominada ‘Gaia by Actiu’, se trata de una plataforma IoT pionera y disruptiva que sensoriza el entorno de trabajo, para obtener datos de uso y de las condiciones del ambiente que rodea a las personas, repercutiendo favorablemente en […]
Leer más »