El Foro de Marcas ha estado trabajando junto con ESIC Business & Marketing School en un proyecto audiovisual de creación de una serie en la que, a través de varias temporadas, directivos de diferentes empresas e instituciones comparten sus conocimientos sobre la gestión internacional de la marca.

La primera temporada de la serie, que trata sobre la internacionalización ‘con marca’ como motor de competitividad y crecimiento, acaba de ser publicada en la plataforma ESIC PLAY. Pablo López, director general del Foro de Marcas; María Peña, consejera delegada de ICEX; Santiago Alfonso, Vp. Strategic Communications & Reputation del Grupo Cosentino; Miguel Ángel Martínez, director general de Marketing y Comunicación y Sistemas Inteligentes de Transporte de GMV; y Ana Rodríguez, CEO de Lladró; son los protagonistas de las píldoras de vídeo que componen esta primera temporada. En ellas se habla sobre qué es la internacionalización y por qué apostar por ella, sobre la importancia de la marca como factor de diferenciación y sobre los valores y las estrategias que han seguido las empresas participantes, todas ellas con una amplia y exitosa trayectoria internacional, en los ámbitos relacionados con la marca, la internacionalización y la comunicación, entre otros.

En palabras de Pablo López Gil, director general del Foro de Marcas: “Estamos encantados de poder colaborar con ESIC en este proyecto. Desde que nos presentaron la iniciativa ESIC PLAY vimos claras las sinergias y no dudamos en sumarnos al proyecto desde el principio. Uno de nuestros objetivos está relacionado con la divulgación de la importancia de la marca y de su internacionalización como palancas clave para la mejora de la competitividad de la economía española y hacerlo a través de esta plataforma y poniendo a nuestros socios como protagonistas nos parece una gran oportunidad”.

“Desde ESIC Play decidimos apostar por esta colaboración con el Foro de Marcas Renombradas Españolas por ser un claro referente en el sector. Así pues, fruto de esta voluntad común, la primera temporada de esta serie supone para nosotros cumplir con creces con las expectativas planteadas; principalmente, en relación con nuestro alumnado. Queremos ofrecerle mediante esta plataforma un contenido de calidad a través de casos de éxito probados. De esta forma, enriquecerán de forma transversal su formación y, al finalizar su estancia en ESIC, tendrán un espejo en el que proyectarse cuando pasen a ocupar diversas áreas funcionales en las principales empresas del panorama nacional e internacional”, ha manifestado Vicente Díaz García, responsable de ESIC PLAY.

ESIC PLAY es una plataforma audiovisual de entretenimiento divulgativo lanzada por ESIC Business & Marketing School en el mes de febrero especializada en marketing, management y tecnología. El contenido de ESIC PLAY se compone de series con contenidos en forma de vídeo-píldoras formativas de 5 minutos que se pueden consumir desde cualquier dispositivo.

Más contenido

Iberdrola y MAPFRE sellan una alianza para invertir en energías renovables en España
0

Iberdrola y MAPFRE estrechan su colaboración en el ámbito energético con la firma de una alianza estratégica para invertir conjuntamente en energías renovables en España. Para ello, han creado un vehículo pionero de coinversión entre una energética y una compañía aseguradora, que contará con 230 MW en proyectos verdes -tanto eólicos como fotovoltaicos-de la cartera de activos de la energética. El […]
Leer más »
Actiu lanza ‘Gaia’, la primera plataforma inteligente para espacios de alto rendimiento saludables y eficientes
0

Actiu lanza la primera plataforma para la gestión inteligente de espacios de alto rendimiento saludables y eficientes. Denominada ‘Gaia by Actiu’, se trata de una plataforma IoT pionera y disruptiva que sensoriza el entorno de trabajo, para obtener datos de uso y de las condiciones del ambiente que rodea a las personas, repercutiendo favorablemente en […]
Leer más »