El 21 de abril el Foro de Marcas celebró un encuentro online en colaboración con Marketing Directo y Summa Branding para reflexionar sobre la influencia de la orientación a marca en el desempeño empresarial.

La mayoría de las empresas españolas afirma que las marcas están tomando mayor relevancia en sus organizaciones y que tienen planes definidos para hacer que siga creciendo a medio plazo. Sin embargo, menos de un tercio de las mismas pone la marca en el centro de su estrategia empresarial, según el estudio ‘Orientación a Marca y Desempeño Empresarial’ realizado por el Foro de Marcas y Summa Branding, con la colaboración de la OEPM e Iberinform.

El estudio ha puesto de relieve que la orientación a marca no es cuestión de tamaño ni depende de un tipo de actividad, sino que se trata de una actitud que tiene que ver con su filosofía que se arraiga en la cultura corporativa y conlleva una forma de gestionar y de hacer. Una compañía que se orienta a marca piensa y ejecuta sistemáticamente sus acciones en clave de marca. Así, sus productos y servicios, la experiencia que ofrece a sus clientes, las políticas de innovación y responsabilidad social, la forma en la que se relaciona con sus colaboradores internos y externos y en general todo aquello que dice y hace no solo es consecuente con su promesa de marca, sino que encuentra en ella su fuente de inspiración.

La aportación, quizás, más importante del estudio es la constatación de que existe una relación directa entre una mayor orientación e inversión en marca y un retorno positivo para las empresas a nivel de resultados, tanto de mercado, como financieros y sociales.

Pablo López, director general del Foro de Marcas, fue el encargado de dar la bienvenida al encuentro y Conrad Llorens, CEO Summa Branding, presentó los principales datos y conclusiones del estudio ‘Orientación a Marca y Desempeño Empresarial’. Posteriormente, Carlos Yagüe, responsable de Comunicación y Relaciones Internacionales en ACESUR; Miguel Rodríguez, Head of Digital Marketing and Advertising en Telefónica; y Marta Colomer, directora de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Idilia Foods, compartieron las experiencias de estas empresas en una mesa redonda moderada por Tamara Pirojkova, directora de Marketing del Foro de Marcas.

Más contenido

LaLiga lanza ‘The MBA of LaLiga’ para preparar a los futuros líderes del cambio de la industria deportiva y del entretenimiento
0

LaLiga, a través de su departamento educativo LaLiga Business School, pone en marcha un MBA internacional, impartido en inglés, que llevará por título ‘The MBA of LaLiga’ y que busca preparar a personas que quieren liderar el cambio en la industria del deporte y entretenimiento. Precisamente para adaptarse y anticiparse a los cambios, este MBA […]
Leer más »
LLYC comienza a cotizar en BME Growth
0

LLYC ha comenzado a implementar un nuevo plan de crecimiento con el que persigue duplicar su negocio en los próximos cuatro años y alcanzar unos ingresos de 100 millones de euros a cierre de 2024. LLYC ha comenzado a cotizar este 22 de julio con el ticker LLYC. El Consejo de Administración de BME Growth ha aprobado la incorporación de […]
Leer más »