Skip to main content

El pasado 18 de junio, el presidente del Grupo Osborne y del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Ignacio Osborne, participó como ponente en los Desayunos AED en Barcelona. En su introducción, Ignacio Osborne transmitió a los asistentes los valores del Foro de Marcas: la marca como principal activo de competitividad; la internacionalización de la empresa como apuesta para el crecimiento y liderazgo sostenible; y la relación entre las marcas y la imagen país. Una imagen país positiva en los entornos económicos internacionales se nutre del buen hacer de sus marcas más reconocidas, y a la vez, como en un círculo virtuoso, una buena imagen país favorece la expansión de otras empresas.

Osborne también compartió con los directivos de la AED algunos aspectos que considera clave para el éxito y la perdurabilidad de las marcas desde la experiencia de una de las empresas más longevas de España, el grupo Osborne. El primero es la importancia de la calidad de una marca. “Fuera de España, no hay que vender más, sino mejor. Es importante incrementar la calidad más que la cantidad invirtiendo en la marca, en la diferenciación, en la innovación y en todos aquellos factores que permiten competir en valor y no en precio”.

Otro aspecto que destacó Osborne es el necesario compromiso de las empresas con el consumidor, no solo conocer sus intereses, inquietudes y expectativas, sino también el de la transparencia más allá de lo publicitario, de la responsabilidad social y de lo obligatorio. Y por último, el de la cercanía y personalización de la relación con el mismo, que permite a una marca ser relevante para el consumidor en diferentes puntos del customer journey.

Por último, destacó la importancia de digitalizar las empresas, “gracias a la digitalización, ahora es más fácil competir y llegar al consumidor”. Las nuevas tecnologías posibilitan esta conexión en cualquier momento y en todo lugar. Esto sumado a la necesidad de inmediatez de los consumidores, dota a las empresas de mayor flexibilidad frente al complejo estilo de vida actual. “Pero la transformación más grande”, destacó Osborne, “no es la tecnológica, sino la cultural, la necesidad en primer lugar de conseguir que tus empleados entiendan la visión de la empresa y compartan los valores de la marca”.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.