El Foro de Marcas y la Feria de Valladolid han renovado su acuerdo de colaboración para la divulgación, difusión e impulso de la Feria Internacional de Enoturismo, FINE, cuya segunda edición se celebrará en febrero de 2021.

FINE es un evento pionero en la promoción del enoturismo que, en su primera convocatoria, concitó a profesionales procedentes de quince países: bodegas, territorios y compradores, convirtiendo FINE en un gran centro de negocios.

La colaboración con el Foro de Marcas supone aunar objetivos comunes para contribuir al desarrollo y proyección nacional e internacional de este sector.

El Foro de Marcas es una institución que reúne a más de empresas líderes españolas y a las administraciones públicas con competencias en materia de internacionalización, que defiende el modelo de internacionalización con marca como vía estructural para la mejora de la competitividad y el crecimiento de la economía española en su conjunto y que la impulsa a través de un modelo de colaboración público-privada.

Ejemplo de dicha colaboración es el proyecto De Bodegas por España, una nueva oferta turística que agrupa a algunos de los grupos bodegueros más destacados de España para ofrecer al turista un producto completo e innovador que pretende generar una nueva fuente de riqueza y atracción turística basada en tres pilares: la sostenibilidad (medioambiental, económica y social), la desestacionalización y el desarrollo rural.

El director de proyectos del Foro de Marcas, Pedro Vargas, ha señalado que “en momentos como este, se demuestra aún más necesario que nunca apostar por el enoturismo, un turismo distinto, sostenible y seguro, que puede y debe representar una importante fuente de riqueza para España.”

El director general de la Feria de Valladolid, entidad organizadora de FINE, Alberto Alonso, destaca la importancia de reeditar esta colaboración “no solo porque agrupa a bodegas sino porque compartimos la apuesta por el enoturismo como motor de desarrollo para empresas y territorios”.

Más contenido

Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera, recibe el premio al ‘Mérito Enoturístico’ de ACEVIN
0

Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera, ha recibido el galardón al ‘Mérito Enoturístico’ en los V Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’, convocados por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), «por su carácter visionario, su espíritu emprendedor y de trabajo y su firme apuesta por el turismo del vino, impulsando […]
Leer más »