Este fue el sugerente título de la mesa redonda organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero en el foro FiturtechY el pasado 24 de febrero en Madrid en el marco de Fitur.

La mesa estuvo moderada por Lilian Aguirre, directora de EfeTur y contó con la participación de Pedro Vargas, director de Proyectos Internacionales del Foro de Marcas; Julián López-Arenas, director de Competitividad de la Cámara de España; Antonio López de Ávila, director de IE Travel&Tourism Innovation Initiative y Chairman de TourismDDS en IE University; y Ángela Castaño, subdirectora general y directora de marketing de Turespaña.

Esta mesa estuvo enmarcada en el programa de eventos #techydestino, que se centró en encontrar nuevas fórmulas para alcanzar un turismo responsable, con una eficaz gestión del territorio y sus recursos para evitar la saturación.

El debate giró en torno a los retos del turismo en España en los próximos años, un destino líder que recibe más de 80 millones de turistas al año y que ahora debe abordar cuestiones como la masificación de algunos de sus puntos más emblemáticos, la desestacionalización y diversificación o la digitalización.

Se destacó además las oportunidades que el turismo representa para las marcas españolas, para convertir a cada uno de estos turistas en embajadores de los productos y servicios españoles.

El foro FiturtechY, el principal Foro de Innovación y Tecnología para el sector turístico, dentro de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), se celebró del 23 al 25 de enero en IFEMA y recibió más de 17.000 asistentes en los tres días de duración.

Más contenido

Terras Gauda suscribe un acuerdo de distribución con un importador de vinos Premium en Estados Unidos
0

El Grupo Terras Gauda impulsa su crecimiento en el mercado estadounidense suscribiendo un exclusivo acuerdo de distribución comercial con Trinchero Family Estates, una de las referencias en importación de vinos Premium, que representa a más de 50 marcas internacionales reconocidas de vinos y bebidas espirituosas y es la segunda bodega familiar más grande del mundo. […]
Leer más »
Crédito y Caución impulsa el desarrollo de las energías renovables
0

Crédito y Caución ha lanzado una nueva línea de garantías destinadas a apoyar el desarrollo de nuevos puntos de generación de energías alternativas o renovables. La aseguradora cubre todas las fases del proceso de desarrollo de una planta de energía renovable, ya sea fotovoltaica, eólica o de biomasa, desde que se solicita autorización a la […]
Leer más »