Este fue el sugerente título de la mesa redonda organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero en el foro FiturtechY el pasado 24 de enero en Madrid en el marco de Fitur.

La mesa estuvo moderada por Lilian Aguirre, directora de EfeTur y contó con la participación de Pedro Vargas, director de Proyectos Internacionales del Foro de Marcas; Julián López-Arenas, director de Competitividad de la Cámara de España; Antonio López de Ávila, director de IE Travel&Tourism Innovation Initiative y Chairman de TourismDDS en IE University; y Ángela Castaño, subdirectora general y directora de marketing de Turespaña.

Esta mesa estuvo enmarcada en el programa de eventos #techydestino, que se centró en encontrar nuevas fórmulas para alcanzar un turismo responsable, con una eficaz gestión del territorio y sus recursos para evitar la saturación.

El debate giró en torno a los retos del turismo en España en los próximos años, un destino líder que recibe más de 80 millones de turistas al año y que ahora debe abordar cuestiones como la masificación de algunos de sus puntos más emblemáticos, la desestacionalización y diversificación o la digitalización.

Se destacó además las oportunidades que el turismo representa para las marcas españolas, para convertir a cada uno de estos turistas en embajadores de los productos y servicios españoles.

El foro FiturtechY, el principal Foro de Innovación y Tecnología para el sector turístico, dentro de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), se celebró del 23 al 25 de enero en IFEMA y recibió más de 17.000 asistentes en los tres días de duración.

Más contenido

Repsol inicia la producción de petróleo en aguas profundas estadounidenses
0

Repsol y LLOG Exploration Offshore anunciaron el comienzo de la producción de petróleo en Buckskin, un yacimiento situado en aguas profundas del Golfo de México estadounidense, en el área de Keathley Canyon, meses antes de lo previsto inicialmente y con una reducción de costes del 60% respecto al proyecto de desarrollo original. Este hito es […]
Leer más »
GPG, de Grupo Naturgy, inicia la construcción de un parque eólico en Australia
0

GPG, la filial internacional de generación eléctrica de Grupo Naturgy, ha iniciado las obras del parque eólico Berrybank, ubicado en el estado de Victoria, a 130 kilómetros al oeste de Melbourne. Para su construcción GPG ha previsto una inversión de 168,5 millones de euros. La infraestructura tiene una potencia de 180 MW, cuenta con 43 turbinas y […]
Leer más »