El 18 de julio celebró en Nueva York el reconocimiento a los Amigos de la Marca España en EE.UU., organizado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas y la Spain-US Chamber of Commerce, con la colaboración de la Cámara de Comercio de España y del Gobierno de España a través de la Embajada de España en Washington, el consulado y las oficinas comerciales y de turismo de España en Nueva York, ICEX España Exportación e Inversiones, la Oficina Española de Patentes y Marcas y la Secretaría de Estado de la España Global.

El objetivo de esta iniciativa fue acreditar públicamente a personas y entidades estadounidenses que, en el ámbito de sus respectivas actividades profesionales, se han destacado por su apoyo, promoción y colaboración con España. Esta es la undécima ocasión en que se entregan estos galardones, habiéndose celebrado previamente en Hong Kong, Shanghái, Moscú, Londres, Miami, Tokio, Dubái, México, Bruselas, y París.

La elección de EE.UU. para la celebración de esta undécima edición responde a la importancia del mercado estadounidense para las empresas y para la economía española. No en vano, y tal y como destacó Alan Solomont, presidente de la Spain-US Chamber of Ccommerce, Estados Unidos es el principal socio comercial de España fuera de la Unión Europea, y en 2018 este mercado representó el sexto destino de las exportaciones españolas de bienes, suponiendo un 4,5% del total. En cuanto a inversiones, Estados Unidos fue el primer inversor en España en términos de stock con el 15,8% del total, y fue también el primer destino de la inversión española, con el 17% del total.

Por su parte, Ignacio Osborne, presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, destacó “el empeño del Foro, compartido con las instituciones y la administración pública, en defender y promover una imagen positiva de España en el mundo”. “Y qué duda cabe de que, en esta tarea, y en un mundo cada vez más interconectado e interdependiente, se necesitan Amigos”, subrayó Osborne.

Los galardonados como Amigos de la Marca España en EE.UU. fueron:

  • TIM KAINE: Senador estadounidense por el estado de Virginia. Fue presidente honorario del United States-Spain Council hasta enero de 2019, y se le entrega el reconocimiento por haber contribuido de manera muy notable a estrechar lazos al más alto nivel entre España y Estados Unidos. También se le premia por su apoyo al español, idioma que habla. Kaine hizo historia al ser la persona que dio el primer discurso íntegramente en español en el Senado en 2013 durante el debate de la reforma migratoria que finalmente no vio la luz.
  • STEPHEN ROSS: Empresario de reconocido prestigio que ha jugado un papel clave en la expansión de LaLiga en EE. UU. y en la puesta en marcha de Mercado Little Spain en Nueva York, el proyecto de José Andrés ubicado en Hudson Yards, la mayor operación inmobiliaria de la historia de la ciudad que ha sido promovido por Stephen Ross.
  • HBO: Por haber apostado por España como una de las principales localizaciones de la exitosa serie ‘Juego de Tronos’, lo cual ha supuesto un impacto muy positivo sobre la llegada de turistas a España tanto desde EE.UU. como desde otros países.

Por otro lado, se reconoció a los Amigos de las Marcas Españolas, en este caso personalidades y empresas estadounidenses vinculados a compañías españolas con intereses en EE.UU. Los galardonados como Amigos de las Marcas Españolas en EE.UU. fueron:

  • Gaby Nehme como Amigo de Bodegas Matarromera en EE.UU.
  • NKBA (National Kitchen+Bath Association) y ASID (The American Society of Interior Designers) como Amigos de Cosentino en EE.UU.
  • American Airlines como Amigo de Iberia en EE.UU.
  • Valentín Fuster como Amigo de la Cámara de Valladolid en EE.UU.

Además de Bodegas Matarromera, Cosentino e Iberia, el acto también contó con el apoyo de otras marcas españolas como Lladró, Estrella Galicia, Cinco Jotas, Acesur, Santander, NH Hotel Group y Andreu World.

Junto a Alan Solomont e Ignacio Osborne, participaron en la gala el embajador de España en EE. UU., Santiago Cabanas; la secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano y el presidente de la Cámara de Comercio España, José Luis Bonet.

Durante su intervención, José Luis Bonet enfatizó que “EE.UU Es nuestro amigo y aliado, además de un importante socio económico, con quien compartimos importantes valores e intereses así como lazos culturales e históricos muy fuertes”. En esa misma línea se pronunció la secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, y el senador Tim Kaine, que en sus palabras de agradecimiento subrayó las raíces hispanas de EE.UU. y la creciente influencia y relevancia de la comunidad latina. Por su parte, el empresario Stephen Ross reafirmó su apuesta por España como un país con el que hacer negocios y el representante de HBO, David Coupland, señaló la positiva experiencia que había supuesto para su plataforma seleccionar España como destino preferente de sus localizaciones.

El evento reunió a casi 200 asistentes de la comunidad empresarial española y estadounidense, que fueron testigos del compromiso de los homenajeados por seguir apoyando y colaborando con España y por tanto para seguir contribuyendo a prestigiar la imagen de España y a favorecer los intereses de sus empresas y marcas en EE.UU.

Puedes ver todas las fotos de la gala en este enlace.

Más contenido

Silestone® by Cosentino presenta su nueva campaña con Cindy Crawford
0

Silestone® by Cosentino, líder mundial en superficies de cuarzo, presenta su nueva campaña publicitaria internacional ‘Tops on Top 2019’ con la supermodelo y emprendedora Cindy Crawford como protagonista. Éxito, aspiración y liderazgo definen una creatividad que vuelve a unir a dos “top” en sus respectivos ámbitos. La interacción y el vínculo entre Crawford y Silestone® son […]
Leer más »
Siete empresas del Foro de Marcas se encuentran entre las más sostenibles del mundo según el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones 2019
0

BBVA, Banco Santander, CaixaBank, Naturgy Energy Group, Iberdrola, Inditex y Mapfre figuran en el Dow Jones Sustainability World Index 2019, el ranking publicado por S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM. Todas estas empresas repiten su aparición en el ranking, y este año Santander lidera el sector de la banca, mientras que Naturgy lo hace en […]
Leer más »