Con el fin de reflexionar sobre los aprendizajes que se pueden extraer de la pandemia, el Foro de Marcas celebró el pasado jueves 21 de enero un encuentro online exclusivo para los miembros del Foro en el que Antonio Garrigues Walker, presidente de honor de Garrigues y Embajador Honorario de la Marca España, presentó las conclusiones de su último libro, titulado ‘Sobrevivir para contarla: una mirada personal a la pandemia y al mundo que nos deja’ y tuvo un coloquio con los asistentes.

En este encuentro de carácter restringido se habló sobre el futuro, cómo será el mundo después de la vacuna, cómo se ha afrontado la gestión de la pandemia a nivel global, a nivel europeo y a nivel español, el escenario internacional en el que nos encontramos y de los problemas globales que hay que tener en cuenta de cara al futuro como el cambio climático.

Antonio Garrigues ofreció una visión optimista sobre el futuro, defendiendo que una vez pase la pandemia “viviremos una época de regeneración económica y revitalización social muy bonita y agradable”, aunque defendió que en relación con el futuro “no podemos ser ni demasiado optimistas ni demasiado pesimistas”. Garrigues también abogó por la necesidad de tener una mentalidad global para afrontar problemas y retos legales y de la importancia del papel de la sociedad civil y la necesidad de liderazgo en este ámbito. “Los problemas requieren actitudes y soluciones globales”, defendió.

El evento se cerró con un enriquecedor coloquio en el que se compartieron visiones sobre diversos temas como la educación, el derecho a la verdad, la política, la colaboración público-privada, el populismo, los medios de comunicación y el papel de la empresa en la sociedad, entre otros.

Más contenido

LLYC recibe 15 galardones en los Communicator Awards 2021
0

LLYC ha recibido 15 galardones en los Communicator Awards, que cada año reconocen las grandes ideas en el sector del Marketing y Comunicación a nivel mundial. En los Communicator Awards 2021, certamen organizado por The Academy of Interactive & Visual Arts de Nueva York, LLYC se ha alzado con 15 galardones, siete de ellos Awards of Excellence. Con Awards of […]
Leer más »
Aguas de Mondariz presenta ‘Mondariz BeFruit’
0

Bajo el concepto ‘gas + fruta’ la marca estrena nueva gama de bebidas saludables elaboradas con zumos de fruta sin azúcares añadidos. Mondariz BeFruit está disponible en dos sabores y en dos formatos: 0,50 y 1,2 litros.  Con el objetivo de reforzar su compromiso con la salud, su apuesta por la innovación, contribuir a nuevos […]
Leer más »