Con el fin de reflexionar sobre los aprendizajes que se pueden extraer de la pandemia, el Foro de Marcas celebró el pasado jueves 21 de enero un encuentro online exclusivo para los miembros del Foro en el que Antonio Garrigues Walker, presidente de honor de Garrigues y Embajador Honorario de la Marca España, presentó las conclusiones de su último libro, titulado ‘Sobrevivir para contarla: una mirada personal a la pandemia y al mundo que nos deja’ y tuvo un coloquio con los asistentes.

En este encuentro de carácter restringido se habló sobre el futuro, cómo será el mundo después de la vacuna, cómo se ha afrontado la gestión de la pandemia a nivel global, a nivel europeo y a nivel español, el escenario internacional en el que nos encontramos y de los problemas globales que hay que tener en cuenta de cara al futuro como el cambio climático.

Antonio Garrigues ofreció una visión optimista sobre el futuro, defendiendo que una vez pase la pandemia “viviremos una época de regeneración económica y revitalización social muy bonita y agradable”, aunque defendió que en relación con el futuro “no podemos ser ni demasiado optimistas ni demasiado pesimistas”. Garrigues también abogó por la necesidad de tener una mentalidad global para afrontar problemas y retos legales y de la importancia del papel de la sociedad civil y la necesidad de liderazgo en este ámbito. “Los problemas requieren actitudes y soluciones globales”, defendió.

El evento se cerró con un enriquecedor coloquio en el que se compartieron visiones sobre diversos temas como la educación, el derecho a la verdad, la política, la colaboración público-privada, el populismo, los medios de comunicación y el papel de la empresa en la sociedad, entre otros.

Más contenido

Entrevista a Aner Garmendia, CEO de EGA Master
0

Aner Garmendia es Bachelor of Arts con especialidad en Ciencias Económicas y Estudios Orientales por la Universidad de Pennsylvania y también cursó estudios en la Universidad Kansai Gaidai, en Japón. Ha realizado el Programa Ejecutivo en Dirección Financiera en Deusto Business School, el Programa de Alta Dirección en IESE y el Programa de Consejeros de ESADE. Fue […]
Leer más »
SEAT, Iberdrola y el Gobierno crearán la primera fábrica de baterías en España
0

El Gobierno va a crear un consorcio público-privado con SEAT-Volkswagen e Iberdrola para montar la primera fábrica de baterías en España, según ha anunciado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto durante su intervención en el 28º Congreso Federal UGT-FICA. “Este consocio formará parte del primer PERTE que tiene como objetivo la transición […]
Leer más »