El miércoles 11 de noviembre, el Foro de Marcas y LLYC celebraron un encuentro en formato online con Manuel de la Rocha, director general de Asuntos Económicos del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, que explicó en qué consiste el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española. Este evento fue exclusivo para socios del Foro de Marcas y clientes de LLYC, quienes tuvieron la oportunidad de trasladar sus preguntas e inquietudes sobre el tema a Manuel de la Rocha.

En el encuentro también participaron Ignacio Osborne, presidente del Foro de Marcas, y Paloma Baena, de la unidad Next Generation EU de LLYC. Ignacio Osborne dio la bienvenida a los asistentes y habló sobre la importancia de la colaboración público-privada, uno de los pilares del Foro de Marcas, que es un factor relevante para el plan Next Generation EU.

Seguidamente, Manuel de la Rocha explicó en qué consiste el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española, que se financia a través de los fondos europeos del instrumento Next Generation EU. Este instrumento ha sido creado con el objetivo de movilizar recursos públicos europeos para afrontar las consecuencias económicas y sociales de la crisis generada por la COVID-19, para la recuperación de las economías europeas. En su intervención destacó que el Plan de Recuperación de la economía española se sustenta en treinta grandes líneas de acción que buscan cubrir las prioridades para la transformación del país, haciendo hincapié en que la importancia de invertir en el futuro y salir de la crisis dando un salto en el área ecológica y digital.

De la Rocha también mencionó que la colaboración púbico-privada constituye una gran herramienta para la ejecución de estos fondos, ya que la colaboración y coinversión son claves para afrontar los desafíos compartidos de la actualidad. Añadió que los planes de inversión y las reformas deben responder a las recomendaciones que ha hecho la Comisión Europea, y mencionó que España ha trabajado y se encuentra desarrollando reformas en materia de energías renovables, movilidad urbana, rehabilitación sostenible, transición ecológica, protección de la biodiversidad, protección de las costas, digitalización, ley de teletrabajo, digitalización de la administración pública, capacitación digital, ciberseguridad, ley de dependencia y atención a los mayores y reforma educativa, entre otros.

También hizo mención del importante papel que tendrán las comunidades autónomas en la gestión de los fondos, ya que hay muchas áreas de competencias exclusivas a las comunidades, sin olvidar que dicha gestión tendrá que hacerse respondiendo a los objetivos del plan nacional y a la cogobernanza.

Más contenido

Crédito y Caución lanza una nueva versión de CyComex, su portal de servicios de internacionalización
0

El comercio exterior y los procesos de internacionalización serán dos de las grandes palancas de la recuperación de la economía española tras la pandemia de la Covid-19. Sin embargo, las empresas españolas que aborden los mercados exteriores afrontarán un contexto de alta incertidumbre y nuevas barreras comerciales. Para apoyarlas en sus procesos de expansión y […]
Leer más »
Talgo tendrá listo su tren de hidrógeno en 2023
0

Talgo ha desvelado el calendario de fabricación y puesta en marcha del futuro tren de hidrógeno, una alternativa verde, innovadora y eficiente para sustituir las locomotoras de diésel, que estará listo en 2023. El tren llevará el nombre Talgo Vittal-One, siendo 19 la referencia al lugar que ocupa el hidrógeno en la tabla periódica, el número […]
Leer más »