El 18 de febrero el Foro de Marcas celebró un encuentro restringido y privado para los socios del Foro con el embajador representante permanente de España ante la UE, Pablo García-Berdoy, para abordar los puntos clave de los principales temas de la agenda europea que afectan a los intereses de España, en particular en el ámbito económico y empresarial. Temas como el acuerdo de inversiones con China, la recuperación de la movilidad internacional, la nueva relación con la administración estadounidense, el Plan Next Generation UE o la taxonomía verde europea, entre otros, fueron tratados en este encuentro.

El embajador Pablo García-Berdoy dio inicio al evento con una breve introducción en la que resaltó algunos acontecimientos internacionales con relevancia para la política comercial española y, por tanto, para las relaciones de comercio internacional de la Unión Europea. También hizo énfasis en la importancia de la negociación como fuente de cooperación con China y Estados Unidos.

Durante su intervención habló sobre la importancia de la consolidación de acuerdos comerciales con América Latina y la oportunidad comercial que presenta este mercado para España. Asimismo, hizo un replanteamiento de algunos objetivos de la Unión Europea con una visión más omnicomprensiva de la política comercial española en cuanto a temas de acción en contra del cambio climático y el pacto verde, y profundizó en el tema de los fondos de recuperación y su relevancia económica para las empresas españolas y europeas, refiriéndose a este como el acontecimiento más importante desde la declaración del euro como moneda única.

El evento concluyó con un coloquio con los asistentes en el que se reflexionó sobre la competitividad de las empresas españolas, la importancia de continuar la negociación con la nueva administración estadounidense en cuanto a temas arancelarios, el estado actual de algunas políticas de la Unión Europea y la movilidad entre los estados miembros, los plazos para acogerse al fondo de recuperación económica, entre otros temas.

Más contenido

Iberdrola y MAPFRE sellan una alianza para invertir en energías renovables en España
0

Iberdrola y MAPFRE estrechan su colaboración en el ámbito energético con la firma de una alianza estratégica para invertir conjuntamente en energías renovables en España. Para ello, han creado un vehículo pionero de coinversión entre una energética y una compañía aseguradora, que contará con 230 MW en proyectos verdes -tanto eólicos como fotovoltaicos-de la cartera de activos de la energética. El […]
Leer más »
Actiu lanza ‘Gaia’, la primera plataforma inteligente para espacios de alto rendimiento saludables y eficientes
0

Actiu lanza la primera plataforma para la gestión inteligente de espacios de alto rendimiento saludables y eficientes. Denominada ‘Gaia by Actiu’, se trata de una plataforma IoT pionera y disruptiva que sensoriza el entorno de trabajo, para obtener datos de uso y de las condiciones del ambiente que rodea a las personas, repercutiendo favorablemente en […]
Leer más »