El Foro de Marcas celebró el 3 de marzo un encuentro restringido y privado para los socios del Foro con la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, en el que se abordaron las proyecciones respecto a la evolución de la economía española y las principales medidas en las que está trabajando el Ministerio en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La Secretaria de Estado dio comienzo al encuentro abordando las principales cuestiones macroeconómicas que conciernen al país y que se han visto directamente afectadas por la pandemia, tales como la caída del PIB y los estímulos financieros para su recuperación destinados a las empresas.

Tanto por parte del Gobierno como de la Comisión Europea se estima que la tasa de crecimiento de la economía española será sustancial en 2021, la cual se mantendrá en los próximos años gracias a las medidas económicas y sociales que, en palabras de la secretaria de Estado, están siendo positivas y contribuyen a mejorar el tejido empresarial español. Ana de la Cueva destacó, asimismo, la novedad que ha supuesto la elaboración de este conjunto de medidas al venir estas marcadas por la colaboración público-privada.

En su intervención, la representante del Ministerio también destacó las líneas de apoyo a seguir, que pasan por una agilización de la vacunación, el mantenimiento de una estabilidad financiera (donde el Tesoro Público juega un papel fundamental), el apoyo al tejido productivo y a la solvencia de las empresas, el trabajo conjunto con las comunidades autónomas y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Este plan se lleva gestando varios meses y en él se han incluido asuntos como la transformación digital y medioambiental, entre otros.

El evento concluyó con una ronda de preguntas en la que socios del Foro de distintos sectores tuvieron ocasión de transmitir sus preocupaciones y sugerencias a la secretaria de Estado, quien una vez más detalló los planes y perspectivas del Gobierno para paliar la adversa situación actual y potenciar la recuperación económica de España.

Más contenido

Iberdrola y MAPFRE sellan una alianza para invertir en energías renovables en España
0

Iberdrola y MAPFRE estrechan su colaboración en el ámbito energético con la firma de una alianza estratégica para invertir conjuntamente en energías renovables en España. Para ello, han creado un vehículo pionero de coinversión entre una energética y una compañía aseguradora, que contará con 230 MW en proyectos verdes -tanto eólicos como fotovoltaicos-de la cartera de activos de la energética. El […]
Leer más »
Actiu lanza ‘Gaia’, la primera plataforma inteligente para espacios de alto rendimiento saludables y eficientes
0

Actiu lanza la primera plataforma para la gestión inteligente de espacios de alto rendimiento saludables y eficientes. Denominada ‘Gaia by Actiu’, se trata de una plataforma IoT pionera y disruptiva que sensoriza el entorno de trabajo, para obtener datos de uso y de las condiciones del ambiente que rodea a las personas, repercutiendo favorablemente en […]
Leer más »