Skip to main content

El 13 de septiembre la sede del Grupo Osborne acogió una reunión entre el representante del gobierno de la República Popular de China para Asuntos Europeos, D. WU Hongbo, miembros de la delegación de China y un grupo reducido de directivos y representantes de empresas españolas y de la administración pública. 

El encuentro estuvo dirigido por Ignacio Osborne, presidente del Grupo Osborne y del FMRE, quien comenzó la reunión con una bienvenida a los asistentes, a lo que le siguió la intervención de Pablo López, director general del FMRE, que puso en valor la fortaleza del tejido empresarial español en distintos sectores. Además, explicó en primicia algunos de los resultados más relevantes del informe que el FMRE ha elaborado junto con ICEX sobre las perspectivas y desafíos de la empresa española en China, que será presentado el próximo 18 de septiembre en Madrid.  

Seguidamente intervino Fernando Terry, consejero delegado del Grupo Osborne, quien hizo un recorrido sobre la actividad de la compañía en China y explicó cómo ha evolucionado su presencia en el país desde su entrada, llegando a ser este el segundo mercado más importante para la compañía para la marca Cinco Jotas, solo por detrás de España. 

Después se dio paso a D. WU Hongbo, que abordó la compleja situación actual china en su contexto actual y cómo espera que evolucione en el futuro próximo, señalando que factores como la innovación o la apuesta por el talento son claves de su éxito y prosperidad. Habló también sobre las relaciones de China con la Unión Europea en su conjunto y sugirió pautas para hacer negocios con el país asiático y reforzar las relaciones con este. 

Tras su intervención, tomaron la palabra representantes de las distintas empresas españolas invitadas a la reunión, principalmente del sector turístico, legal y educativo, y otras que cuentan con una sólida presencia en China, como Natura Bissé o Simon Holding. El grupo tuvo ocasión de plantear sus dudas y preocupaciones en torno a las medidas del gobierno chino al representante de Asuntos Europeos. La reunión concluyó con un desayuno entre los asistentes. 

Simon Holding, IE Business School, MONDRAGON, Natura Bissé, Iberia, Garrigues, ESADE, Meliá Hotels International y, por supuesto, Osborne, fueron las empresas participantes en la reunión. Por parte de la administración pública, asistieron representantes de ICEX España Exportación e Inversiones, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, de la Oficina Española de Patentes y Marcas y de Turespaña. 

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.