Ignacio Osborne, en su condición de presidente del Foro de Marcas, se estrenó el pasado 6 de octubre como patrono del Instituto Cervantes, participando en su reunión anual, que fue celebrada en el Palacio de El Pardo y presidida por Sus Majestades los Reyes.

El acto contó también con la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; los ministros de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; de Educación, Isabel Celaá, y de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, y la secretaria de Estado de Cooperación Internacional y presidenta del Consejo de Administración del Instituto Cervantes, Ángeles Moreno Bau.

Junto a Osborne, participaron por primera vez en la reunión otros nueve patronos, entre los que se encuentran conocidas figuras como la directora de cine Isabel Coixet; las escritoras Cristina Fernández Cubas y Piedad Bonnett; la cantaora flamenca Carmen Linares; el director de la Academia Mexicana de la Lengua Gonzalo Celorio; el embajador Carlos Herrera; el presidente de la Real Academia de Ingeniería Antonio Colino Martínez; la rectora de la Universidad de Granada Pilar Aranda Ramírez; y el presidente de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE) Javier Muñoz-Basols.

El Instituto Cervantes es una institución pública creada por España en 1991 para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior. En sus actividades, el Instituto Cervantes atiende fundamentalmente al patrimonio lingüístico y cultural que es común a los países y pueblos de la comunidad hispanohablante. Está presente en 86 centros distribuidos en 45 países por los cinco continentes. Además, cuenta con dos sedes en España, la sede central de Madrid y la sede de Alcalá de Henares.

Más contenido

Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera, recibe el premio al ‘Mérito Enoturístico’ de ACEVIN
0

Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera, ha recibido el galardón al ‘Mérito Enoturístico’ en los V Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’, convocados por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), «por su carácter visionario, su espíritu emprendedor y de trabajo y su firme apuesta por el turismo del vino, impulsando […]
Leer más »