El Foro de Marcas, en el marco de su iniciativa De Bodegas por España, y Paradores de Turismo presentan una nueva oferta dedicada al enoturismo, la cual consta de cuatro experiencias por diferentes puntos de la geografía española en la que los viajeros podrán alojarse en distintos Paradores y disfrutar de exclusivas visitas a algunas de las bodegas más importantes de España, en entornos rurales y seguros.
Paradores de Turismo es un miembro afiliado del proyecto De Bodegas por España, y sus establecimientos hoteleros ofrecen unos maravillosos escenarios para descubrir las diferentes regiones vinícolas, disfrutando de la mejor comodidad y seguridad.
Parador de Cádiz y experiencia VIP en el Marco de Jerez con Osborne
Con Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, el Puerto de Santa María es uno de los tres grandes sitios de producción de la Denominación de Origen Marco de Jerez, que forman los vértices del conocido “triángulo de oro”.
En esta experiencia, los visitantes podrán descubrir todos los secretos de estos vinos tan particulares desde el Parador de Cádiz, ubicado en la ciudad más antigua de occidente. Este parador es un sitio ideal para los amantes del diseño, ya que está enclavado en una urbe donde conviven en perfecta armonía palacios barrocos y edificios indianos. Los viajeros podrán alojarse dos noches, con desayuno incluido.
En esta experiencia, los viajeros disfrutarán de una estancia en La Rioja y descubrirán por qué es una región privilegiada para el cultivo de la vid y la elaboración de vinos de alta calidad. Además de este vino y la riqueza gastronómica, La Rioja es una tierra rica en fiestas, tradiciones y cuenta un gran patrimonio y cultura, que se puede descubrir en una ruta a través de sus muchas y variadas bodegas, museos, monasterios, castillos y ciudades históricas.
En esta oportunidad, los viajeros podrán alojarse dos noches, con desayuno incluido, en el Parador de Santo Domingo de la Calzada, el cual ocupa un antiguo hospital del siglo XII, levantado por Santo Domingo junto a la catedral del Salvador, para acoger a los peregrinos que recorrían el Camino Francés a Santiago de Compostela. Hoy en día, es el alojamiento perfecto para descubrir la naturaleza, la gran variedad de sitios de interés histórico de la zona y disfrutar de la gastronomía riojana.
Parador de Tui y escapada gastronómica en las Rías Baixas en Galicia con Terras Gauda
La Denominación de Origen de Rías Baixas se extiende a través de las provincias de A Coruña y Pontevedra, así como a través de Santiago de Compostela y la frontera con Portugal, donde el río Miño se une al océano Atlántico. Entre mar y montañas, descubre una región rica por su naturaleza, su gastronomía y su buen vino.
Esta experiencia incluye alojamiento de dos noches en el Parador de Tui, con desayuno incluido. Este parador está ubicado en la comarca de O Baixo Miño, Pontevedra, convirtiéndose en el lugar perfecto para explorar la zona. El edificio reproduce fielmente un pazo tradicional gallego, en un entorno montañoso y fluvial y está situado a un kilómetro del centro de la ciudad histórica de Tui.
Parador de Tordesillas y ruta del vino en Castilla: Rueda y Toro con Pagos del Rey y Ramón Bilbao
Rueda y Toro son dos de las Denominaciones de Origen de Castilla y León, zonas ubicadas a orillas del río Duero, que se han convertido en referentes para los amantes del vino español.
Para completar esta experiencia enoturística, los viajeros podrán alojarse dos noches, con desayuno incluido, en el Parador de Tordesillas y descubrir esta región repleta de historia, patrimonio, cultura y gastronomía. Este parador es una casa solariega de estilo castellano, y tanto sus jardines como sus espacios interiores son una invitación al descanso, la tranquilidad y el relax.
Las cuatro experiencias enoturísticas se encuentran disponibles en la web de De Bodegas por España: vinoviaje.com