El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) y el Instituto Cervantes han firmado un convenio de colaboración a través del cual ambas entidades expresan su intención de colaborar en el desarrollo de actividades y proyectos de promoción, difusión y fomento de la imagen y prestigio de España, la lengua española y la cultura, que sean de interés para ambos y estén relacionados con los fines que tienen encomendados ambas instituciones.

Según el acuerdo firmado, las dos organizaciones podrán organizar conjuntamente actividades de promoción de la imagen de España y de sus marcas renombradas en los centros del Instituto Cervantes en el mundo (88 ciudades de 45 países). Además, los miembros del Foro podrán colaborar por diferentes vías con dichos centros, podrán ofrecer en condiciones ventajosas cursos de español para sus empleados o clientes en el exterior, y los usuarios del carnet del Instituto Cervantes se podrán beneficiar de ofertas de las marcas del Foro tanto en España como en sus países de referencia. El acuerdo también contempla desarrollar iniciativas de colaboración con los Embajadores Honorarios de la Marca España, acreditados por el FMRE, de la categoría de Arte y Cultura

En palabras de Ignacio Osborne, presidente del Foro de Marcas y miembro del Patronato del Instituto Cervantes desde el pasado mes de octubre: “Estamos muy satisfechos de haber firmado esta alianza que además de aportar valor a los miembros del Foro de Marcas supone una suma de fuerzas que sin duda nos permitirá desarrollar iniciativas en favor de la imagen de España, generando sinergias entre los esfuerzos de diplomacia cultural y económica. La colaboración público-privada es la esencia de nuestro Foro y en el contexto actual es más importante que nunca ser capaces de desarrollar iniciativas que unan los esfuerzos, y también los intereses, de los sectores público y privado. El Instituto Cervantes es un referente de nuestra acción exterior y un verdadero embajador de nuestra lengua y cultura en todo el mundo, un pilar fundamental para la imagen internacional de España”.

Por su parte, Luis Manuel García Montero, director general del Instituto Cervantes ha manifestado que el convenio suscrito se enmarca en la estrategia del Instituto de establecer alianzas con los diferentes actores españoles con presencia en el exterior, tanto públicos como privados, dedicados a asuntos tan dispares como la educación, la economía, etc. “Nuestra prioridad es agrandar el impacto visible de la cultura y la lengua españolas en todo el mundo. España y sus marcas están a la vanguardia de la creación y el emprendimiento, y el Instituto Cervantes está orgulloso de colaborar con ellas porque contribuyen a transmitir una imagen de modernidad, pujanza y creatividad”, ha añadido.

Más contenido

Joma y la RFEA presentan la colección del equipo nacional para Tokio 2020
0

Joma, como patrocinador técnico de la Real Federación Española de Atletismo, presenta la colección oficial de la selección nacional para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Joma sigue apostando por el deporte, desde la base hasta la élite, y continúa desarrollando e innovando en su producto. Por ello ha presentado la colección oficial RFEA Tokio 2020, en la […]
Leer más »