La Secretaría de Estado de la España Global y el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) han suscrito un convenio con el objetivo de establecer un marco de colaboración para la realización de actividades que contribuyan a potenciar y fortalecer la imagen de España, tanto a nivel doméstico como internacional. El convenio fue firmado por Ignacio Osborne, presidente del FMRE, e Irene Lozano, secretaria de Estado de la España Global.

Tanto el Foro de Marcas Renombradas Españolas como la Secretaría de Estado de la España Global coinciden en la necesidad y comparten el objetivo de considerar con carácter estratégico la promoción, potenciación y difusión de la presencia y de la imagen de España en el exterior, razón por la que se ha firmado este convenio marco.

Ignacio Osborne, presidente del FMRE, expresó que “en el Foro estamos muy satisfechos con la firma de este convenio, ya que ejemplifica una parte fundamental de la esencia del Foro de Marcas, que no es otra que la colaboración público-privada en favor de la imagen internacional de España. Siempre hemos entendido que se trata de un interés y de una responsabilidad compartida, y esa suma de fuerzas y esfuerzos es el espíritu de nuestra colaboración con la Secretaria de Estado de la España Global”.

Por su parte, Irene Lozano, secretaria de Estado de la España Global, declaró que “las grandes marcas españolas actúan como auténticos embajadores de la reputación del país. Millones de personas en los cinco continentes se cruzan diariamente con sucursales de bancos y tiendas de moda españolas; compran nuestros productos alimentarios o se plantean estudiar en escuelas de negocios españolas, entre muchas otras cosas”. Por esta razón, para Lozano, “debemos trabajar conjuntamente para asociar lo mejor de España a nuestras marcas, y lo mejor de nuestras marcas a la reputación de España”.

A través del convenio se ha acordado trabajar en un plan de actividades y proyectos de interés mutuo, en el cual se definirán los objetivos y se desarrollará una estrategia que contribuya fortalecer tanto la reputación como el prestigio de la imagen de España, en colaboración con las empresas y marcas líderes con implantación internacional que forman parte del FMRE.

Además, el acuerdo incluye la cooperación para ejecutar las actividades y proyectos en un marco plurianual, así como la invitación a participar en la ejecución del plan a otros representantes de las Administraciones Públicas, del sector empresarial y de la sociedad civil cuya participación se considere relevante para la consecución de los objetivos del convenio.

Más contenido

Correos entrega comida al personal sanitario
0

Correos está entregando comida al personal sanitario de Madrid y Zaragoza de forma gratuita, gracias al compromiso voluntario de sus trabajadores con la solidaridad y la ayuda a la sociedad española en estos momentos difíciles provocados por pandemia del COVID-19. Desde la noche del pasado día 23 de marzo, la empresa postal pública está llevando […]
Leer más »
ACCIONA construirá su mayor parque eólico en Australia
0

ACCIONA construirá el complejo eólico MacIntyre en Queensland, Australia. Se trata de su mayor parque eólico y uno de los mayores del mundo, con una capacidad total de 1.026 MW. De este modo, la compañía impulsará la estrategia de descarbonización del gobierno de Queensland y movilizará inversiones de 1.000 millones de euros. Para ello, ACCIONA […]
Leer más »