Con la finalidad de analizar el impacto de la COVID-19 desde diferentes perspectivas y en particular sobre la reputación internacional de España, Sus Majestades los Reyes mantuvieron el 29 de abril una videoconferencia con el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) y Embajadores Honorarios de la Marca España como Valentín Fuster, María Blasco, Pedro L. Alonso, Antonio Banderas, Edurne Pasabán, Isabel Coixet, Pau Gasol, Rafael Nadal y Fernando Alonso.

El encuentro se dividió en cuatro bloques. El primero de ellos contó con la participación de Ignacio Osborne, presidente del Foro de Marcas, José Luis Bonet, presidente de honor del FMRE, Antonio Abril, vicepresidente del FMRE, y Manuel Muñiz, Secretario de Estado de España Global en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Durante esta parte del encuentro, los representantes del FMRE defendieron la conveniencia de poner en marcha un plan de acción que ayude a recuperar la confianza en España como destino de turismo y de inversiones, así como socio comercial, como palancas clave para la recuperación de la actividad económica y por tanto para superar la crisis económica y social generada por el coronavirus. Dicho plan debe contar con el compromiso y el esfuerzo de las empresas, de las administraciones públicas y de la sociedad civil, destacaron los representantes del Foro, que subrayaron la importancia de potenciar mecanismos de colaboración público-privada.

Precisamente la sociedad civil participó en el encuentro representada por destacados Embajadores Honorarios de la Marca España (EHME). La acreditación a los EHME es una iniciativa del FMRE que, con el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación reconoce públicamente, con carácter bienal y desde el año 2005, a las personas físicas o jurídicas que con su trabajo contribuyen a mejorar o generar una imagen positiva de España en el exterior. La octava promoción de los Embajadores Honorarios de la Marca España fue acreditada el pasado 3 de marzo en un acto celebrado en el Palacio de El Pardo, en un acto presidido por Sus Majestades los Reyes.

En el segundo bloque de la videoconferencia participaron Embajadores del ámbito científico como Valentín Fuster, María Blasco y Pedro L. Alonso, que tuvieron ocasión de dialogar con SS.MM. los Reyes sobre cómo les ha afectado personalmente la actual situación provocada por la pandemia del coronavirus, así como su visión acerca de cómo superar la crisis de salud pública y la importancia de apostar e invertir en la ciencia como clave para evitar futuras pandemias.

El tercer bloque de contenidos contó con la participación de Antonio Banderas, Edurne Pasabán e Isabel Coixet, que también tuvieron ocasión de conversar con los Reyes sobre cómo estaban afrontando la situación personal y profesionalmente, así como sobre el impacto que esta crisis podía tener sobre la reputación internacional de España.

Por último, el cierre de la videoconferencia estuvo protagonizado por Embajadores del mundo del deporte como Pau Gasol, Rafael Nadal y Fernando Alonso, que pudieron explicar a SS.MM. los Reyes las distintas iniciativas puestas en marcha para paliar esta crisis, así como su visión sobre cómo recuperar la normalidad en sus respectivos ámbitos profesionales.

Más contenido

Repsol dona gel hidroalcohólico y materiales de protección sanitaria
0

Repsol ha adaptado sus laboratorios destinados a la fabricación de combustible de competición situados en el centro de investigación Repsol Technology Lab para fabricar hidrogel, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y donándolo al personal sanitario y a los hospitales. Comenzó con una producción de 3.000 litros a la semana, los […]
Leer más »
Liderazgo de marca en un mundo convulso
0

Nancy Villanueva, CEO Iberia & Middle-East en Interbrand, plantea que la emergencia sanitaria y sus consecuencias han confirmado el deber de las marcas de transformarse estructuralmente y explica cómo pueden evolucionar las marcas para reforzar la resistencia del negocio y, a la vez, la confianza del consumidor.
Leer más »
Paradores abrirá todos sus hoteles el 25 de junio
0

Paradores abrirá todos sus hoteles y espacios gastronómicos el próximo día 25 de junio, los cuales cerraron a partir del 15 de marzo debido a la pandemia de la COVID-19. Ese mismo día, abrirá por primera vez sus puertas el Parador Costa da Morte, en A Coruña, y reabrirá tras una rehabilitación integral el Parador […]
Leer más »