El Foro de Marcas Renombradas Españolas se suma a la iniciativa liderada por Catenon junto a Telefónica Tech para impulsar la digitalización del talento a través de la formación en competencias y habilidades digitales, y en algunas de las áreas con mayor nivel de creación de empleo en los próximos años.

UpSkill España nació a principios de enero desde el compromiso de grandes compañías españolas de promover el talento español como uno de los principales impulsos a la competitividad de nuestras compañías dentro y fuera del país.

Según datos del Foro Económico Mundial y PwC, España podría crecer un 6,7% adicional y crear 220.000 nuevos empleos en 2030 si se consiguiera cerrar la brecha de habilidades digitales en nuestro mercado laboral. Un dato especialmente preocupante con la aceleración tecnológica y digital que estamos viviendo actualmente.

Esta transformación del mercado laboral está dejando a millones de personas en situación de desempleo, desplazando roles debido a la automatización, y al mismo tiempo, creando otros nuevos más adaptados a la tecnología. Muchos de estos últimos actualmente no pueden cubrirse debido a la falta de habilidades digitales, lo que se ha traducido en proyectos que no pueden salir adelante y en pérdidas de aproximadamente 14.500 millones de euros al año.

“La falta de habilidades digitales está dejando a una gran parte de la sociedad española fuera del mercado laboral, impactando directamente en su empleabilidad y agravando las desigualdades económicas y sociales”, asegura Miguel Ángel Navarro, co-fundador, vicepresidente y CEO de Catenon. “Esto afecta profundamente al conjunto de la sociedad, por lo que debemos trabajar unidos para asegurar el talento presente y futuro”.

Por su parte, Pablo López Gil, director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas, destaca que “se trata de un proyecto país, con el enfoque en la necesidad de acometer un proceso de reciclaje del talento español para poder afrontar con éxito los retos a los que nos enfrentamos y las nuevas necesidades de las empresas, en beneficio de esos propios profesionales pero también de la competitividad de nuestro tejido empresarial”.

De esta manera, junto a grandes compañías españolas, el Foro de Marcas Renombradas se suma al compromiso de promover la digitalización del talento español como motor de crecimiento y recuperación del país, y como un claro impulso, no solo de la empleabilidad de millones de profesionales, sino de la competitividad de nuestras compañías, dentro y fuera de España.

Como parte del compromiso del Foro con esta iniciativa, el 25 de marzo tuvo lugar un encuentro en formato reunión exclusivo para socios del Foro de Marcas en el que se presentó el proyecto UpSkill España y se compartieron los detalles de las diferentes líneas de trabajo que se están desarrollando en esta iniciativa. En el evento participaron Miguel Ángel Navarro, cofundador, vicepresidente y CEO de Catenon, y Rames Sarwat, CRO de ElevenPaths, compañía de Ciberseguridad de Telefónica Tech.

Más información en: www.upskillspain.es

Más contenido

Entrevista a Aner Garmendia, CEO de EGA Master
0

Aner Garmendia es Bachelor of Arts con especialidad en Ciencias Económicas y Estudios Orientales por la Universidad de Pennsylvania y también cursó estudios en la Universidad Kansai Gaidai, en Japón. Ha realizado el Programa Ejecutivo en Dirección Financiera en Deusto Business School, el Programa de Alta Dirección en IESE y el Programa de Consejeros de ESADE. Fue […]
Leer más »
SEAT, Iberdrola y el Gobierno crearán la primera fábrica de baterías en España
0

El Gobierno va a crear un consorcio público-privado con SEAT-Volkswagen e Iberdrola para montar la primera fábrica de baterías en España, según ha anunciado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto durante su intervención en el 28º Congreso Federal UGT-FICA. “Este consocio formará parte del primer PERTE que tiene como objetivo la transición […]
Leer más »