En un acto celebrado en la Nave de Motores de Metro de Madrid, la compañía ha sido reconocida por el Foro de Marcas por su exitosa trayectoria al servicio de la movilidad en Madrid, siendo una de las marcas españolas más reconocidas y apreciadas en todo el mundo.

Ignacio Osborne, presidente del Foro de Marcas, ha entregado una placa conmemorativa a Borja Carabante, consejero delegado de Metro de Madrid, en un solemne acto, que ha sido precedido por la reunión de la Junta Directiva del Foro de Marcas y seguido por una visita guiada a la Nave de Motores.

“El Foro de Marcas Renombradas se enorgullece de contar con una marca tan emblemática como Metro de Madrid entre sus asociados”, ha declarado Ignacio Osborne.

Asimismo, el presidente del Foro de Marcas ha destacado la exitosa trayectoria de la marca, que ha llegado a situarse entre los grandes suburbanos del mundo: es la quinta red del mundo en número de estaciones, por detrás de los Metros de Londres, Nueva York, Shanghái y París y la octava red en extensión por detrás de los metros de Nueva York, Londres, Pekín, Guangzhou, Seúl, Shanghái y Moscú. Con la misión de convertirse en la opción de movilidad preferente en la Comunidad, ofreciendo un transporte eficiente y de calidad, cuenta ya con casi 6.700 empleados y fue elegida en 2017 por 626 millones de usuarios como medio de transporte en la región.

Por su parte, Borja Carabante, ha manifestado “el objetivo de la Compañía siempre ha sido prestar un servicio de calidad a nuestros clientes, con la máxima de ser rápido, cómodo y seguro. Este triple objetivo lo marcó el rey Alfonso XIII cuando hace 100 años inauguró Metro de Madrid. Desde entonces, nuestro suburbano ha sido un gran motivo de orgullo no solo para todos los madrileños, sino para el conjunto de los españoles. Metro de Madrid ha contribuido muy positivamente a definir la “marca Madrid” y la “marca España”, cada vez que hemos exportado nuestro know how a multitud de países en los que hemos prestado asesoría internacional.”

 

En la jornada también ha participado Sonia Aparicio, directora de Marca y Medios de Metro de Madrid, quien hizo una presentación sobre los 100 años de historia de la compañía. La ponente destacó que “Metro de Madrid, ni como empresa ni como marca, necesita presentación. Porque Metro ha estado presente de forma viva y muy activa en la vida de Madrid y de los madrileños en los últimos cien años.” Aparicio explicó a los asistentes cómo se trabaja el branding en Metro, siempre centrado en los tres pilares estratégicos de la compañía: ofrecer un servicio eficiente y de calidad, mejorando cada día la experiencia del usuario de Metro, e integrando todos los atributos que hacen de Metro una empresa y una marca de referencia internacional”.

La Nave de Motores ha sido el lugar elegido para la celebración de este acto por su importancia en la historia de la compañía. La nave, construida entre 1922 y 1923 y restaurada en 2008 aún conserva su aspecto original. En ella están ubicados tres enormes motores diésel y el resto de la maquinaria (alternadores, transformadores, etc.) que en su momento sirvieron para generar y transformar la energía con la que funcionaban los trenes.

Tras la visita guiada por la Nave de Motores, se ha celebrado un aperitivo en el que los asistentes han tenido la oportunidad de hacer networking.

Puedes ver la galería de fotos completa en este enlace.

Más contenido

Terras Gauda suscribe un acuerdo de distribución con un importador de vinos Premium en Estados Unidos
0

El Grupo Terras Gauda impulsa su crecimiento en el mercado estadounidense suscribiendo un exclusivo acuerdo de distribución comercial con Trinchero Family Estates, una de las referencias en importación de vinos Premium, que representa a más de 50 marcas internacionales reconocidas de vinos y bebidas espirituosas y es la segunda bodega familiar más grande del mundo. […]
Leer más »
Crédito y Caución impulsa el desarrollo de las energías renovables
0

Crédito y Caución ha lanzado una nueva línea de garantías destinadas a apoyar el desarrollo de nuevos puntos de generación de energías alternativas o renovables. La aseguradora cubre todas las fases del proceso de desarrollo de una planta de energía renovable, ya sea fotovoltaica, eólica o de biomasa, desde que se solicita autorización a la […]
Leer más »