El Parador de Alcalá de Henares acogió el 26 de noviembre un acto en el que el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) reconoció a Paradores por su exitosa trayectoria al servicio del turismo español, acto que fue precedido por la reunión de la Junta Directiva y de Patronato del Foro de Marcas.

Javier Blanco, director de Marketing de Paradores, ejerció como maestro de ceremonias del acto en el que, además del presidente de Paradores, Óscar López, y del presidente del Foro de Marcas, Ignacio Osborne, se contó con la participación del subsecretario de Industria, Comercio y Turismo y vicepresidente 1º de la Fundación FMRE, Fernando Valdés.

El subsecretario de Industria, Comercio y Turismo destacó la labor de Paradores como impulsor del turismo sostenible y felicitó a la empresa por su papel fundamental a la hora de hacer crecer la imagen de España. “Paradores es hoy un ejemplo de prestigio”, declaró Fernando Valdés, y “ha conseguido identificarse con máxima calidad y confort”, añadió.

Por su parte, Ignacio Osborne destacó el carácter singular de la internacionalización de Paradores, uno de los únicos socios del Foro de Marcas que no necesita salir de España para internacionalizarse, ya que son los turistas internacionales los que vienen a comprarlo y disfrutarlo a nuestro país. Tal y como confirmó el presidente de Paradores, el pasado año un 35% de los alojados en Paradores fueron turistas internacionales. Además, estos turistas cuando vuelven a su país comparten su experiencia, no solo de su estancia en el Parador, sino con los productos españoles.

“Paradores es un orgullo de todos”, declaró Óscar López, y explicó que gracias a una iniciativa como la de Paradores, única en el mundo, se conserva en España gran parte de su patrimonio artístico, económico y cultural, y además se da empleo a más de 4.000 personas en localidades rurales. La red de Paradores cuenta ya con 97 establecimientos en 16 Comunidades Autónomas y se espera contar con más de 100 el año de su centenario.

Para cerrar el acto, el director de Proyectos del Foro de Marcas, Pedro Vargas, hizo una presentación de Spain Through its Wineries, una iniciativa del Foro que presenta una nueva oferta turística fruto de la unión de algunos de los grupos bodegueros españoles más destacados y de otros agentes como Paradores, para ofrecer al turista un producto innovador y más completo que el ofrecido hasta ahora y que pretende generar una nueva fuente de riqueza y atracción turística basada en tres pilares: la sostenibilidad (medioambiental, económica y social), el desestacionalización y el desarrollo rural.

Aquí puedes ver la galería fotográfica completa del acto.

Más contenido

Entrevista a Raúl Royo, CEO de Royo
0

Raúl Royo, CEO y miembro del Board of Directors de Royo Group International Bathroom, con una trayectoria profesional de más de 20 años, ha sabido transformar una compañía industrial, local y tradicional en un grupo empresarial líder en Europa, en cuanto a muebles de baño y ducha se refiere. Con más de 1.000 trabajadores, dos […]
Leer más »
Barceló Hotel Group firma la gestión de un nuevo hotel en Dubái
0

Barceló Hotel Group ha firmado un acuerdo de gestión con la compañía Seven Tides, lo que supondrá la apertura de su primer hotel Royal Hideaway en Oriente Medio. A partir de febrero el establecimiento pasará a ser comercializado como ‘Dukes Dubai, a Royal Hideaway Hotel’. Según Jaime Buxó, Director de Desarrollo de Negocio de Barceló […]
Leer más »