El 24 de junio, el asesor de la presidencia del Foro de Marcas, Miguel Otero, participó como ponente en la jornada ‘La marca global de Granada. El valor de la marca: Cómo conquistar el mundo a través del branding’, organizada por la Cámara de Comercio de Granada y celebrada en su sede.

El encuentro estuvo enmarcado en la estrategia internacional que la Cámara de Granada desarrolla para la construcción de la marca territorio, y sirvió para presentar una nueva línea de ayudas para el posicionamiento exterior de marcas granadinas.

Durante su intervención, titulada ‘Estrategias de Marcas Territorio. Sinergias entre las marcas españolas y la Marca España’, Miguel Otero destacó que la estrategia de crear una marca territorial es acertada y comentó que Granada ya es una marca conocida en todo el mundo gracias al turismo. Sin embargo, subrayó que es necesario que la región también sea conocida por actividades que se realizan en otros ámbitos, lo cual generaría más inversiones en el territorio.

En la jornada también intervinieron representantes de la Cámara de Comercio de Granada, ICEX, Lactalis Puleva, Ideal, Granada F.C. y BBVA, quienes compartieron con los asistentes la posibilidad que existe de dar al salto al exterior, desde la fortaleza de la marca local.

Más contenido