El Foro de Marcas ha participado como jurado de los premios SERES, a través del asesor de la presidencia, Miguel Otero. Los premios SERES son un reconocimiento a las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras de las compañías, capaces de generar valor para la sociedad y la empresa. A lo largo de las diez ediciones de estos galardones, SERES ha promovido las actuaciones sociales de las empresas y se ha convertido en un referente en el intercambio de buenas prácticas en esta materia.

Con motivo de la celebración del 10º aniversario de la fundación, el jurado reconocerá también la trayectoria empresarial exclusivamente entre las empresas SERES. Se tendrán en cuenta candidaturas con 10 años de trabajo o cuya proyección de permanencia en el tiempo sea de al menos de 10 años, a partir de 2014.

Francisco Román, presidente de la Fundación SERES ha afirmado que «seguramente la empresa es la organización con mayor capacidad de adaptación. Es indispensable contar con un sector privado responsable que favorezca el crecimiento, la productividad y la innovación. Son necesarios directivos y compañías capaces de multiplicar el impacto y que conviertan el compromiso social empresarial en oportunidades. Cada uno de los 102 proyectos candidatos en esta edición demuestran que es posible generar valor social que, a su vez, es una oportunidad para ofrecer resultados económicos y un impacto social positivo.»

En palabras de la directora general de la Fundación SERES, Ana Sainz, «nuestra premisa es que la dimensión social con foco en las personas más vulnerables es estratégica en las compañías.  Celebramos 10 años de nuestros premios SERES con un movimiento empresarial que es cada vez un grupo más numeroso y que favorece la aceleración del progreso social y empresarial.»

Como en las anteriores ediciones de los Premios SERES, el jurado está integrado por personas representativas de distintos ámbitos de la sociedad: entidades e instituciones relacionadas con la Responsabilidad Social Empresarial y la innovación social, ONG, medios de comunicación, universidades y escuelas de negocio, administraciones públicas y mundo político y sindical.

Más contenido

Entrevista a Ignacio González, CEO de Grupo Nueva Pescanova
0

¿Qué importancia tiene la marca en la estrategia de la compañía y qué papel juega en el proceso de internacionalización? La marca Pescanova es uno de nuestros principales valores. Es una marca conocida, querida, una love brand con la que muchos consumidores han crecido, en la que confían y que se asocia a productos de […]
Leer más »
Ley 1/2019, de Secretos Empresariales (LSE). Complemento y alternativa a la Propiedad Industrial
0

Abraham Carpintero – CEO de Herrero & Asociados  “Admiten a trámite una querella contra la filial eólica de Acciona por espionaje industrial” (El Mundo, 01.02.2019); “La holandesa ASML sufre el espionaje de un grupo de empleados chinos” (El País, 21.04.2019) “Los ciberataques a empresas de interés estratégico españolas crecen un 25%” (El País, 10.10.2019). Detrás […]
Leer más »
Santander, elegido mejor banco de España, Europa Occidental y América por la revista The Banker
0

Banco Santander ha sido elegido Banco del Año en Europa Occidental, América, España, Portugal, Argentina y Chile por la revista The Banker. La revista ha reconocido el “compromiso incomparable” del banco para “mejorar la experiencia del cliente”, su empeño por ganar eficiencia operacional y su desarrollo de nuevos servicios digitales, de comercio internacional para empresas […]
Leer más »