El Foro de Marcas ha participado como jurado de los premios SERES, a través del asesor de la presidencia, Miguel Otero. Los premios SERES son un reconocimiento a las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras de las compañías, capaces de generar valor para la sociedad y la empresa. A lo largo de las diez ediciones de estos galardones, SERES ha promovido las actuaciones sociales de las empresas y se ha convertido en un referente en el intercambio de buenas prácticas en esta materia.

Con motivo de la celebración del 10º aniversario de la fundación, el jurado reconocerá también la trayectoria empresarial exclusivamente entre las empresas SERES. Se tendrán en cuenta candidaturas con 10 años de trabajo o cuya proyección de permanencia en el tiempo sea de al menos de 10 años, a partir de 2014.

Francisco Román, presidente de la Fundación SERES ha afirmado que «seguramente la empresa es la organización con mayor capacidad de adaptación. Es indispensable contar con un sector privado responsable que favorezca el crecimiento, la productividad y la innovación. Son necesarios directivos y compañías capaces de multiplicar el impacto y que conviertan el compromiso social empresarial en oportunidades. Cada uno de los 102 proyectos candidatos en esta edición demuestran que es posible generar valor social que, a su vez, es una oportunidad para ofrecer resultados económicos y un impacto social positivo.»

En palabras de la directora general de la Fundación SERES, Ana Sainz, «nuestra premisa es que la dimensión social con foco en las personas más vulnerables es estratégica en las compañías.  Celebramos 10 años de nuestros premios SERES con un movimiento empresarial que es cada vez un grupo más numeroso y que favorece la aceleración del progreso social y empresarial.»

Como en las anteriores ediciones de los Premios SERES, el jurado está integrado por personas representativas de distintos ámbitos de la sociedad: entidades e instituciones relacionadas con la Responsabilidad Social Empresarial y la innovación social, ONG, medios de comunicación, universidades y escuelas de negocio, administraciones públicas y mundo político y sindical.

Más contenido

Meliá Hotels International ampliará su presencia en Oporto
0

Meliá Hotels International prosigue su expansión en Portugal, donde anunció la firma de un nuevo hotel de la marca Meliá Hotels & Resorts en Oporto, la segunda ciudad más grande del país. Con esta incorporación, el grupo fortalece su presencia con 14 hoteles abiertos y otros cuatro en proceso de apertura, sumando todos ellos cerca […]
Leer más »
Iberia se convierte en patrocinador oficial de LaLiga en China
0

Iberia y LaLiga firmaron un acuerdo de patrocinio por el cual la compañía aérea se convierte en socio oficial regional de la competición española en China durante la temporada 2019/2020. Gracias a este patrocino, se unen dos de las marcas españolas más reconocidas internacionalmente para promocionarse de forma conjunta en el país asiático. Iberia y […]
Leer más »