El Foro de Marcas ha participado como jurado de los premios SERES, a través del asesor de la presidencia, Miguel Otero. Los premios SERES son un reconocimiento a las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras de las compañías, capaces de generar valor para la sociedad y la empresa. A lo largo de las diez ediciones de estos galardones, SERES ha promovido las actuaciones sociales de las empresas y se ha convertido en un referente en el intercambio de buenas prácticas en esta materia.

Con motivo de la celebración del 10º aniversario de la fundación, el jurado reconocerá también la trayectoria empresarial exclusivamente entre las empresas SERES. Se tendrán en cuenta candidaturas con 10 años de trabajo o cuya proyección de permanencia en el tiempo sea de al menos de 10 años, a partir de 2014.

Francisco Román, presidente de la Fundación SERES ha afirmado que «seguramente la empresa es la organización con mayor capacidad de adaptación. Es indispensable contar con un sector privado responsable que favorezca el crecimiento, la productividad y la innovación. Son necesarios directivos y compañías capaces de multiplicar el impacto y que conviertan el compromiso social empresarial en oportunidades. Cada uno de los 102 proyectos candidatos en esta edición demuestran que es posible generar valor social que, a su vez, es una oportunidad para ofrecer resultados económicos y un impacto social positivo.»

En palabras de la directora general de la Fundación SERES, Ana Sainz, «nuestra premisa es que la dimensión social con foco en las personas más vulnerables es estratégica en las compañías.  Celebramos 10 años de nuestros premios SERES con un movimiento empresarial que es cada vez un grupo más numeroso y que favorece la aceleración del progreso social y empresarial.»

Como en las anteriores ediciones de los Premios SERES, el jurado está integrado por personas representativas de distintos ámbitos de la sociedad: entidades e instituciones relacionadas con la Responsabilidad Social Empresarial y la innovación social, ONG, medios de comunicación, universidades y escuelas de negocio, administraciones públicas y mundo político y sindical.

Más contenido

Fama amuebla el hotel Radisson Collection Bruselas
0

Fama finalizó recientemente la instalación de mobiliario en las zonas comunes del hotel Radisson Collection Bruselas. Este hotel, amueblado por Fama, se ha ido desarrollando durante los últimos meses, pero que tuvo un imprevisto con motivo del confinamiento provocado por la COVID-19. Esta instalación ha supuesto un reto para la marca y para sus trabajadores, […]
Leer más »
BBVA, primer banco en España que permite retirar efectivo sin tocar el cajero
0

BBVA ha sido el primer banco en España en adoptar un método para que los clientes puedan retirar efectivo de sus cajeros sin necesidad de tener contacto físico con ellos, opción que estará disponible en la aplicación móvil de la entidad financiera. Así, la solución digital ‘cajero sin contacto’ permite geolocalizar los cajeros más próximos […]
Leer más »