El Foro de Marcas participó en el IX Encuentro Nacional de Diseño (ENAD), que se celebró en Santiago de Compostela los días 15 y 16 de octubre. Este evento anual organizado por la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) tiene por objetivo dar a conocer el estado del diseño español y proponer líneas de pensamiento y acción para el sector y para el ecosistema de profesionales, empresas, entidades e instituciones relacionadas con el diseño.

Además de una completa agenda de conferencias, se organizaron 6 mesas de trabajo con la voluntad de facilitar el intercambio de opiniones y un acercamiento imprescindible para el sector de los ámbitos empresarial, institucional y asociativo.

Tamara Pirojkova, directora de Marketing y coordinadora de la Red de Diseño del Foro de Marcas, participó en la mesaPor una estrategia nacional de diseño’ junto con otras organizaciones que forman parte de ‘La Multilateral del Diseño’, así como con representantes de las administraciones públicas nacionales y gallegas y representantes de empresas y asociaciones.

La Multilateral del Diseño, integrada por READ, FAD, BcD, FMRE, CADI y València Capital Mundial del Diseño 2022 impulsó en el mes de junio el ‘Pacto por el Diseño’ para contribuir a dar al diseño un rol estratégico para la recuperación económica, social y medioambiental que España necesita. Esta mesa de trabajo tenía como objetivo ampliar el alcance de este pacto y avanzar, de forma colaborativa, en la constitución de un instrumento que aporte la interlocución transversal con las instituciones públicas estatales que está demandando el ecosistema del diseño, para el desarrollo de una ‘Estrategia Nacional de Diseño’.

En paralelo se desarrollaron otras 5 mesas de trabajo: From Spain With Design, Archivo de diseño, Proyectos internacionales, Gráficas en Negro y Buenas prácticas, cuyas conclusiones principales se presentaron el 16 de octubre en el acto de clausura del ENAD.

Aprovechando la celebración del encuentro se inauguró ‘From Spain With Design/Identidad y Territorio’, una exposición pionera en España cuyo fin es mostrar las diversas iniciativas realizadas por profesionales españoles en los últimos años.

Más contenido

Elzaburu traslada su sede a las Cuatro Torres
0

En la nueva sede trabajarán sus 150 profesionales utilizando los nuevos modelos colaborativos de gestión. Elzaburu ha trasladado sus oficinas centrales a la Torre de Cristal, una de las Cuatro Torres del P.º de la Castellana. En esta nueva sede trabajarán sus 150 profesionales utilizando los nuevos modelos colaborativos de gestión y aprovechando las herramientas […]
Leer más »
Istobal recibe el premio Empresa y Sostenibilidad a las buenas prácticas ESG
0

La I edición de estos premios, organizados por Levante-EMV, reconocen la labor de Istobal en el desarrollo de soluciones pioneras que reducen el consumo de agua, energía y productos químicos en el lavado de vehículos. Istobal, grupo español líder en soluciones de lavado y cuidado para la automoción, ha sido galardonado con el Premio Empresa […]
Leer más »