El Foro de Marcas Renombradas Españolas colaboró en el IV Foro Empresarial sobre Internacionalización y Propiedad Industrial celebrado en la Cámara de Comercio de Lima (Perú) los días 19, 20 y 21 de junio.

Se trata de un Foro internacional organizado conjuntamente por la Organización Mundial de la Propiedad Industrial (OMPI), la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual de Perú (INDECOPI), que se enmarca en el Programa de trabajo del Fondo Fiduciario Español en la OMPI para 2019, y tiene como objetivo concienciar a las empresas sobre la utilización eficaz de la propiedad industrial como herramienta para fomentar el crecimiento en los países en desarrollo y países con economías en transición.

Las empresas latinoamericanas se han de desenvolver en una realidad económica en evolución. La nueva economía del conocimiento y la globalización imponen nuevas reglas de juego a todos los niveles del sector productivo.

Tanto sector público como privado deben entender la importancia de invertir en Innovación para la generación de riqueza. Por ello, es necesario conseguir la concienciación de las empresas sobre la necesidad de incorporar sus títulos de propiedad industrial como parte de sus activos empresariales. La marca, como las patentes o el diseño constituyen activos estratégicos claves para la competitividad internacional. Por ello, en toda estrategia empresarial para la internacionalización de sus productos o servicios debe definirse una estrategia de registro y administración de activos intangibles, favorecido por el uso de los Sistemas internacionales de Registro.

El Foro, que en esta ocasión reunió a unos cien emprendedores, y a instituciones publico/privadas que defienden sus derechos y favorecen su desarrollo junto a Organismos Internacionales y Nacionales de Administración de la Propiedad Industrial, tuvo como objetivo fomentar el uso de la Propiedad Industrial para la generación de riqueza y crear el dialogo sobre un sistema de Propiedad Industrial ideal para el desarrollo de los negocios.

El encuentro fue inaugurado por Marta Fernández Rivas, consejera de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la OMPI; Ivo Sergio Gagliuffi Piercechi, presidente del Consejo Directivo de INDECOPI; y José Antonio Celedonio Gil, director de la OEPM.

En representación del Foro de Marcas participó la directora de Relaciones Institucionales, Eva Barrionuevo, quien fue ponente en el módulo ‘La importancia de las alianzas público-privadas en los planes de negocio para la internacionalización de la empresa’. Durante su presentación, Eva Barrionuevo, destacó el papel del Foro de Marcas como institución caracterizada por constituir una alianza estratégica entre más de cien empresas españolas con marcas líderes y destacada presencia internacional, y la administración pública y organismos públicos competentes en la materia.

Más contenido

Silestone® by Cosentino presenta su nueva campaña con Cindy Crawford
0

Silestone® by Cosentino, líder mundial en superficies de cuarzo, presenta su nueva campaña publicitaria internacional ‘Tops on Top 2019’ con la supermodelo y emprendedora Cindy Crawford como protagonista. Éxito, aspiración y liderazgo definen una creatividad que vuelve a unir a dos “top” en sus respectivos ámbitos. La interacción y el vínculo entre Crawford y Silestone® son […]
Leer más »
Siete empresas del Foro de Marcas se encuentran entre las más sostenibles del mundo según el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones 2019
0

BBVA, Banco Santander, CaixaBank, Naturgy Energy Group, Iberdrola, Inditex y Mapfre figuran en el Dow Jones Sustainability World Index 2019, el ranking publicado por S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM. Todas estas empresas repiten su aparición en el ranking, y este año Santander lidera el sector de la banca, mientras que Naturgy lo hace en […]
Leer más »