La Red de Diseño del Foro de Marcas y Valencia Capital Mundial del Diseño 2022 celebraron el 28 de abril en Veles e Vents de Valencia el encuentro híbrido ‘Marcas x Diseño, nuevas interacciones e intersecciones’, en el que participaron representantes de la transformación de marcas españolas relevantes y de impacto en el ámbito nacional e internacional.

Ante los escenarios cambiantes y convulsos que vivimos, se necesita conocer referencias eficaces que optimicen los procesos de evolución positiva de las marcas. Uno de los ejes contemporáneos fundamentales es el diseño. Los ponentes, junto con los moderadores, pusieron en valor proyectos y nuevas vías de evolución de las marcas en los nuevos escenarios globales interconectados.

En el encuentro intervinieron Jesús Llinares, CEO de Andreu World; Marta Alcañiz, head of Design de BBVA; Gabriele Palma, director general de Casa SEAT; Rocío Osborne, PR & Communication director del Grupo Osborne; bajo la moderación de Marisa Santamaría, directora estratégica Red de Diseño de FMRE; y Xavi Calvo, director de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022. Además, el director general de FMRE, Pablo López Gil, también participó en el encuentro e hizo referencia a la importancia de los intangibles para las empresas españolas, destacando que la innovación y el diseño son activos que generan marca no solo individualmente, sino también como conjunto.

Por su parte, Jesús Llinares explicó que desde Andreu World confían en que el diseño debe sostenerse la calidad y la sostenibilidad y que su importancia debe calar en toda la organización para hacer frente a los retos a los que tenga que enfrentarse la marca.

Rocío Osborne afirmó que la clave de la longevidad de una empresa como Osborne, que celebra su 250º aniversario este año, es la innovación. Aun siendo una empresa familiar, el espíritu visionario forma parte del ADN de la compañía.

Seguidamente Gabriele Palma comentó que Casa SEAT ha conseguido conectar con la ciudadanía a través de una agenda de eventos muy variada y completa y que este espacio experiencial ha permitido generar una transmisión de cultura que, a su vez, queda impresa en la propia marca.

Por último, Marta Alcañiz habló del caso de éxito de BBVA, empresa que ha recibido el Premio Nacional de Diseño en España y una de las claves de dicho éxito ha sido que desde la alta dirección de la compañía han confiado en el diseño como palanca diferencial de la marca.

Fotografía ©NereaColl x Brava Estudio

Más contenido

Tendam impulsa la internacionalización de Hoss Intropia
25May2022
0

Tendam impulsa la internacionalización de Hoss Intropia

En los últimos meses la marca ha llevado a cabo aperturas en Albania, Andorra, Chipre, Chile, Costa Rica y Guatemala, y espera abrir en Letonia y Malta. Hoss Intropia afianza su presencia internacional de la mano de Tendam. La marca cuenta con nuevas aperturas en Europa y América, concretamente en los mercados de Albania, Andorra, […]
Leer más »
H&A celebra su 40º aniversario
23May2022
0

H&A celebra su 40º aniversario

H&A cumple 40 años defendiendo el valor de lo intangible. H&A celebra su 40º aniversario echando una mirada al pasado y remontándose al mes de mayo de 1982, el mes y el año en el que nació la compañía en una España que vivía momentos de profunda transformación social. La empresa inició su andadura con […]
Leer más »