El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) y la Real Federación Española de Rugby (RFER) han firmado un convenio de colaboración con un objetivo común: impulsar la imagen del rugby español y proyectar los valores de la Marca España y de las marcas españolas dentro y fuera de nuestras fronteras.
Bajo este acuerdo, el FMRE acompañará a la Selección Española de Rugby XV masculina durante los partidos internacionales que se celebrarán en noviembre de 2025, de manera que la característica R con vírgula del logotipo del FMRE figurará en la camiseta oficial del equipo.
Los encuentros se disputarán el 8 de noviembre en Leganés (Estadio Ontime Butarque), el 15 de noviembre en Valladolid (Estadio José Zorrilla) y el 22 de noviembre en Málaga (Estadio Ciudad de Málaga). Además, el acuerdo también incluye la participación de representantes de las marcas y empresas españolas asociadas al Foro, que serán invitados a vivir la emoción de los encuentros desde las gradas.
“El rugby representa valores como la integridad, el respeto, la pasión o el trabajo en equipo, que también son esenciales en nuestras marcas más internacionales. Por eso esta alianza tiene todo el sentido: ambos compartimos la ambición de proyectar lo mejor de España al mundo”, señaló Sofía Osborne, presidenta del FMRE.
Por su parte, Juan Carlos Martín ‘Hansen’, presidente de la RFER, destacó que “sumar el apoyo del Foro de Marcas Renombradas Españolas nos permite reforzar la visibilidad del rugby español y asociarlo a la excelencia y reputación de nuestras grandes marcas nacionales”.
Con esta colaboración, el FMRE continúa impulsando iniciativas que combinan marca, deporte y país, apostando por la difusión de los valores que identifican a España en el mundo: talento, esfuerzo o espíritu de equipo. Nuestro país además cuenta con una excelente reputación en el ámbito deportivo como demuestran diversos estudios sobre su imagen internacional.
Desde 2005, el FMRE reconoce a figuras e instituciones deportivas como Embajadores Honorarios de la Marca España, entre los que se encuentran Rafa Nadal, Carolina Marín, Jon Rahm o el Real Madrid, por su contribución a la proyección internacional de una imagen positiva de España.
Con este acuerdo, el FMRE da un paso más en esa dirección, apostando por un deporte como el rugby, que combina integridad, esfuerzo y talento; valores que también definen a las grandes marcas españolas. Esta colaboración entre el FMRE y la RFER subraya el papel del deporte como vehículo de reputación de nuestro país para que sigamos fortaleciendo la percepción positiva de nuestro país en el mundo.



