Skip to main content

Los días 13, 14 y 15 de septiembre el FMRE realizó una misión empresarial a Dinamarca y Suecia para visitar las sedes de Bestseller e IKEA con una delegación de empresas españolas.

La funcionalidad y la artesanía son los valores fundamentales que han dado a conocer el diseño escandinavo en todo el mundo y que han permitido el desarrollo y crecimiento exponencial de la industria del diseño de interiores y de mobiliario, principalmente. Según las oficinas nacionales de estadística de Suecia y Dinamarca, los dos países sumaron en 2018 alrededor de 4.200 millones de euros en exportaciones en estas áreas.

Por otra parte, la región se ha posicionado en los últimos años como la más sostenible del mundo. En particular, Suecia y Dinamarca se encuentran entre las tres naciones líderes a nivel mundial en materia de sostenibilidad, según el último informe ‘Country Sustainability Ranking’ publicado por RobecoSAM. El liderazgo de estas naciones en este ámbito no se limita a la protección ambiental: también son referentes por su liderazgo en innovación, gobernabilidad y capital humano.

Precisamente por ser países referentes en diseño y sostenibilidad, Suecia y Dinamarca fueron elegidos para la realización de esta misión empresarial. La delegación de empresas españolas de esta misión tuvo la oportunidad de visitar Bestseller e IKEA, compañías conocidas por ser referentes a nivel mundial en sus respectivos sectores.

El día 12 de octubre los participantes de la misión empresarial visitaron Bestseller, uno de los 10 primeros grupos de distribución de moda a nivel mundial y propietarios de más de 20 marcas de moda. Allí fueron recibidos por Andrés Contreras, CEO para España, Portugal y Latinoamérica y Miembro del Comité Mundial de la compañía, y conocieron las innovaciones que están llevando a cabo en el ámbito del retail y la sostenibilidad, así como sus oficinas centrales situadas en la ciudad danesa de Aarhus.

Seguidamente, el día 13 de octubre la delegación visitó el IKEA Hubhult en Malmö, donde estuvieron acompañados por su CEO, Juvencio Maeztu, y conocieron de primera mano las claves de la estrategia de retail, sostenibilidad y experiencia de esta marca sueca líder en su sector a nivel mundial.

Esta misión empresarial forma parte de la actividad internacional del FMRE, uno de los ejes de actuación del Foro que cuenta con un enfoque de inspiración y networking. No es la primera vez que el Foro de Marcas realiza un viaje de este tipo. En 2022 organizó un viaje similar a Silicon Valley y a Seattle en el que los participantes de la delegación pudieron visitar empresas como Meta, Google, PayPal, Amazon o Microsoft, entre otras.

This site is registered on wpml.org as a development site.