El Pabellón de España en Expo Dubái 2020 acogió el 9 de noviembre el ‘Día del Diseño Made in Spain, una jornada organizada por el Pabellón de España y los patrocinadores oficiales del Pabellón, Andreu World, Cosentino y Roca, en la que el Foro de Marcas participó a través de su director de Proyectos, Pedro Vargas, y la directora estratégica de la Red de Diseño de FMRE, Marisa Santamaría. Esta jornada se realizó en el marco de la Dubái Design Week, celebrada del 7 al 14 de noviembre en esta ciudad para fomentar la arquitectura y el diseño en Oriente Medio.

El primer bloque temático organizado por Grupo Cosentino, titulado ‘Diseño Español: Frescura e innovación para un mercado global. Casos de éxito’, contó con la participación de Capella García Arquitectos y la firma diseñadora de interiores, Stone Designs; y Pilar Marcos, directora de la revista Diseño Interior, moderó una mesa redonda en la que participaron Santiago Alfonso, VP Strategic Communication de Cosentino; Pablo Conde, director de Hábitat de ICEX; Juli Capella, de Capella García Arquitectos; Eva Prego y Cutu Mazuelos, de Stone Designs.

En el segundo bloque, organizado por Andreu World y titulado ‘El diseño como estrategia: Casos de estudio’, se analizaron diferentes casos en los que el diseño ha sido factor clave para la generación de valor, a través de ámbitos como el diseño de producto y mobiliario sostenible centrado en el bienestar y la salud de las personas. El diseñador Alfredo Häberli habló sobre el concepto, desarrollo y proceso creativo de Giro Soft, un sistema de mobiliario sostenible y circular, sirviendo como ejemplo de la aplicación del diseño, la ergonomía, el confort y la sostenibilidad al mobiliario y su adaptación a los espacios públicos y privados.

Como parte de este bloque, se celebró la sesión ‘World Design Capital Valencia 2022. Pasado, presente y futuro’, en la que Xavi Calvo, director de World Design Capital Valencia 2022 explicó la experiencia, estrategia y planes de diseño para convertir a Valencia en capital mundial del diseño.  Y la última sesión de este bloque, ‘Andreu World. Diseño sostenible’, estuvo a cargo de Jesús Llinares, CEO de Andreu World, que explicó el caso de la compañía como ejemplo de innovación en torno a la fabricación y creación de diseño sostenible. A su término tuvo lugar una mesa redonda que moderada por Lena Marcuccilli, responsable de contenidos de Love That Design, con todos los participantes y Marisa Santamaria, responsable de la Red de Diseño del Foro de Marcas.

El último bloque estuvo a cargo de Roca bajo el título ‘Diseño mediterráneo: un valor estratégico para una marca global’, que puso en evidencia la importancia de la ciudad de Barcelona dentro del mundo del diseño y la creatividad, dividido en tres conversaciones moderadas por Isabel Roig, directora de Barcelona Centre de Disseny. Además de la presencia de la marca Roca con su Brand Communicator Director, Xavier Torras, y su director de Marketing y Diseño, Marc Viardot, también participaron Borja Ferrater, del estudio Office of Architecture of Barcelona; el diseñador industrial Andreu Carulla; el Teniente Alcalde de Barcelona Jaume Collboni y Laura Cleries, directora de Elisava Research – Elisava University.

El bloque se cerró con un encuentro dedicado al diseño y la gastronomía, que contó con una mesa redonda en la que participaron Pedro Vargas, director de Proyectos del Foro de Marcas; Pablo Conde Díez del Corral, director de Hábitat del ICEX; Juli Capella, de Capella García Arquitectos; Andreu Carulla, diseñador industrial; Borja Ferrater, OAB Office of Architecture Barcelona, Santiago Alfonso, VP Strategic Communication de Cosentino; Xavier Torras, Brand Communication Director de Roca; y Jesús Llinares, CEO de Andreu World, bajo la moderación de Lena Marcuccilli.

Más contenido

Elzaburu traslada su sede a las Cuatro Torres
0

En la nueva sede trabajarán sus 150 profesionales utilizando los nuevos modelos colaborativos de gestión. Elzaburu ha trasladado sus oficinas centrales a la Torre de Cristal, una de las Cuatro Torres del P.º de la Castellana. En esta nueva sede trabajarán sus 150 profesionales utilizando los nuevos modelos colaborativos de gestión y aprovechando las herramientas […]
Leer más »
Istobal recibe el premio Empresa y Sostenibilidad a las buenas prácticas ESG
0

La I edición de estos premios, organizados por Levante-EMV, reconocen la labor de Istobal en el desarrollo de soluciones pioneras que reducen el consumo de agua, energía y productos químicos en el lavado de vehículos. Istobal, grupo español líder en soluciones de lavado y cuidado para la automoción, ha sido galardonado con el Premio Empresa […]
Leer más »