El Foro de Marcas e ICEX organizaron la primera semana de marzo dos encuentros de networking en Dubái con el objetivo de poner en contacto a las principales marcas españolas en moda, joyería, lifestyle y alimentación con los grupos más relevantes de Emiratos Árabes Unidos, medios de comunicación e influencers, así como para presentar y poner en valor a dichas marcas en la región.

Evento de moda, joyería y lifestyle en Expo Dubái 2020

El miércoles 2 de marzo tuvo lugar en el Pabellón de España en Expo Dubái 2020 un evento empresarial B2B organizado por el Foro de Marcas e ICEX donde algunas de las principales marcas españolas de moda, joyería y lifestyle se dieron cita con algunos de los principales grupos de retail de los EAU, así como con medios de comunicación e influencers.

Alma en Pena, Aristocrazy, el Ganso, Lladró, Lola Casademunt, Natura Bissé, Pedro del Hierro, Roberto Verino, Springfield, Tous, UNOde50 y Women’secret fueron las marcas participantes en el encuentro.

El evento dio comienzo con las intervenciones de Andrés Salinero, consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Dubái, y Pedro Vargas, director de Proyectos Internacionales del Foro de Marcas, quienes introdujeron y pusieron en valor el sector de la moda española y las oportunidades que tiene este sector en Emiratos Árabes Unidos.

Seguidamente, los cerca de 100 asistentes al encuentro disfrutaron de una visita guiada privada por el Pabellón de España y La Tienda, gestionada por el Foro de Marcas y donde la mayoría de marcas participantes en el evento comercializan sus productos. Tras la visita, los grupos locales invitados y los representantes de las marcas tuvieron ocasión de conectar entre sí y explorar conjuntamente las oportunidades de colaboración en la región.

Evento de gastronomía española en The Westin Hotel Dubai

Seguidamente, el 3 de marzo el Foro de Marcas e ICEX celebraron otro encuentro B2B en Dubái, esta vez dedicado a la gastronomía, donde importantes marcas de alimentación y bebidas españolas tuvieron la oportunidad de conocer a muchos de los grandes grupos de distribución y comercialización de Emiratos Árabes Unidos con el objetivo de establecer acuerdos comerciales.

Aceitunas Torrent, Acesur, Adam Foods, Gulius, Hijos de Rivera, La Chinata, Marqués de Cáceres, Palacio de Oriente, Vichy Catalán y Virginias fueron las empresas españolas participantes en el evento que tuvo lugar en los jardines de Hotel Westin, que cuenta con el restaurante español ‘El Sur’.

Cada una de las marcas de las empresas asistentes contó con una food station, donde los grupos locales y medios de comunicación podían acercarse para conocer más sobre los productos españoles y entablar conversación con los representantes de los mismos.

Además, durante el encuentro los invitados degustaron una cena española elaborada por el chef del restaurante empleando los productos de las propias marcas, como un helado de aceite de oliva de Hacienda Guzmán con brioche, o tortilla de patatas con pimentón de La Chinata.

Puedes ver las fotos de ambos encuentros en este enlace.

Más contenido

Tendam impulsa la internacionalización de Hoss Intropia
25May2022
0

Tendam impulsa la internacionalización de Hoss Intropia

En los últimos meses la marca ha llevado a cabo aperturas en Albania, Andorra, Chipre, Chile, Costa Rica y Guatemala, y espera abrir en Letonia y Malta. Hoss Intropia afianza su presencia internacional de la mano de Tendam. La marca cuenta con nuevas aperturas en Europa y América, concretamente en los mercados de Albania, Andorra, […]
Leer más »
H&A celebra su 40º aniversario
23May2022
0

H&A celebra su 40º aniversario

H&A cumple 40 años defendiendo el valor de lo intangible. H&A celebra su 40º aniversario echando una mirada al pasado y remontándose al mes de mayo de 1982, el mes y el año en el que nació la compañía en una España que vivía momentos de profunda transformación social. La empresa inició su andadura con […]
Leer más »