El Foro de Marcas participó a través de su secretario general, Francisco Vallés, en el ‘VI Seminario Regional: Elementos de impacto en la construcción de la marca país y su relación con la Propiedad Industrial’ el pasado 17 de octubre en Montevideo (Uruguay).

El seminario, organizado por la Oficina Española de Patentes y Marcas y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), contó con un amplio programa de cuatro días bajo la premisa de que una adecuada protección de la marca país y su promoción permite una contribución al desarrollo socioeconómico nacional.

Francisco Vallés, secretario general del Foro de Marcas y Legal Of Counsel de BDO España, impartió una ponencia sobre la contribución de las empresas a la marca país. En ella explicó la relación bidireccional que existe entre las marcas y la imagen país. También hizo referencia a lo positivo que es para la imagen de un país tener marcas en posiciones de liderazgo internacional, ya que acaban generando un efecto tractor en beneficio de su sector, de otros sectores, y, por ende, del conjunto de la marca país.

Este seminario constituye un foro de intercambio entre las distintas Instituciones nacionales relacionadas con la marca país y en él, además de compartir experiencias, se debatió sobre la importancia de seguir una adecuada protección y promoción de la marca país, y sobre cómo ello influye en el desarrollo socioeconómico nacional.

Más contenido

Entrevista a Raúl Royo, CEO de Royo
0

Raúl Royo, CEO y miembro del Board of Directors de Royo Group International Bathroom, con una trayectoria profesional de más de 20 años, ha sabido transformar una compañía industrial, local y tradicional en un grupo empresarial líder en Europa, en cuanto a muebles de baño y ducha se refiere. Con más de 1.000 trabajadores, dos […]
Leer más »
Barceló Hotel Group firma la gestión de un nuevo hotel en Dubái
0

Barceló Hotel Group ha firmado un acuerdo de gestión con la compañía Seven Tides, lo que supondrá la apertura de su primer hotel Royal Hideaway en Oriente Medio. A partir de febrero el establecimiento pasará a ser comercializado como ‘Dukes Dubai, a Royal Hideaway Hotel’. Según Jaime Buxó, Director de Desarrollo de Negocio de Barceló […]
Leer más »