La sede de Garrigues en Madrid acogió el 26 de septiembre un almuerzo-coloquio con Hugh Elliott, Embajador de Reino Unido en España, que tuvo como tema principal el futuro de las relaciones económicas y comerciales entre España y el Reino Unido y en el que los miembros del Foro tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes y preocupaciones respecto al Brexit, a la relación futura entre España y Reino Unido y al impacto del Brexit sobre las empresas españolas.

“El Reino Unido cree firmemente en el libre comercio. Seguiremos siendo una economía abierta y orientada al exterior” defendió Hugh Elliott en su intervención, quien también declaró que la relación bilateral entre España y el Reino Unido, en bienes y servicios, supera los sesenta mil millones de euros al año.

Otro tema que se destacó en el coloquio fue el turismo, sobre el cual el Embajador del Reino Unido en España ofreció los siguientes datos: “El año pasado hubo más de 18 millones de visitas turísticas desde Reino Unido a España y el gasto turístico alcanzó a un nuevo récord de 18 mil millones de euros”.

En el acto también intervinieron Ignacio Osborne, presidente del Foro de Marcas, quien agradeció al Embajador su participación en el almuerzo y a Garrigues por ejercer de anfitrión; y Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues, empresa que opera en Londres desde noviembre de 2007. Ubicada en el corazón de la City, la oficina de Garrigues en Londres asesora a compañías, inversores y entidades financieras del Reino Unido con intereses en España, así como a clientes de la firma que realizan operaciones en el mercado británico.

La jornada contó con la participación de los miembros de la Junta Directiva y del Patronato del Foro de Marcas, junto con otros asociados con intereses en el Reino Unido como las escuelas de negocio ESADE e IESE Business School, y las empresas Andreu World, Crédito y Caución, LLYC y ¡HOLA!

Más contenido

Repsol dona gel hidroalcohólico y materiales de protección sanitaria
0

Repsol ha adaptado sus laboratorios destinados a la fabricación de combustible de competición situados en el centro de investigación Repsol Technology Lab para fabricar hidrogel, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y donándolo al personal sanitario y a los hospitales. Comenzó con una producción de 3.000 litros a la semana, los […]
Leer más »
Liderazgo de marca en un mundo convulso
0

Nancy Villanueva, CEO Iberia & Middle-East en Interbrand, plantea que la emergencia sanitaria y sus consecuencias han confirmado el deber de las marcas de transformarse estructuralmente y explica cómo pueden evolucionar las marcas para reforzar la resistencia del negocio y, a la vez, la confianza del consumidor.
Leer más »
Paradores abrirá todos sus hoteles el 25 de junio
0

Paradores abrirá todos sus hoteles y espacios gastronómicos el próximo día 25 de junio, los cuales cerraron a partir del 15 de marzo debido a la pandemia de la COVID-19. Ese mismo día, abrirá por primera vez sus puertas el Parador Costa da Morte, en A Coruña, y reabrirá tras una rehabilitación integral el Parador […]
Leer más »