El Foro de Marcas y el Design Institute of Spain (DIOS) firmaron un acuerdo estratégico que tiene como objetivo enmarcar y coordinar la actuación de ambas instituciones en prescripción, asesoramiento, facilitación de comunicación, intercambio de información y realizaciones para la promoción conjunta de la industria, la propiedad intelectual, las buenas prácticas y la cultura de diseño como un instrumento de economía inducida, visibilidad y diferenciación. El acuerdo fue firmado por Pablo López Gil, director general del Foro de Marcas, y Juan Mellen, presidente del Design Institute Of Spain.

Así, el Foro de Marcas se une a la red de entidades colaboradoras del Design Institute of Spain. Ambas instituciones están comprometidas con el impulso estratégico de la competitividad y la diferenciación para contribuir con la imagen país, y esta colaboración permitirá que el FMRE forme parte del Órgano Consultivo del Design Institute Of Spain, denominado think tank, y que será una realidad a partir del próximo mes de marzo.

Fundado en 1999, el Foro de Marcas  es una alianza público-privada integrada por más de cien de las principales empresas españolas con marcas líderes en sus respectivos sectores junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ICEX España Exportación e Inversiones, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), la Cámara de Comercio de España, Turespaña y las Secretarías de Estado de Turismo y de la España Global. Su objetivo es fomentar a todos los niveles la importancia estratégica de las marcas e impulsar su internacionalización como palanca clave para la mejora de la competitividad de la economía.

El Design Institute of Spain nace en septiembre 2019 de la iniciativa privada como un instrumento de diplomacia del diseño para impulsar su reconocimiento como motor de competitividad, imagen y reputación internacional. Se crean espacios de encuentro para construir relaciones y vínculos emocionales que a su vez conectan, comunican, refuerzan y ponen en valor la identidad de la marca país a través del diseño.

El diseño es transversal y está en todos los sectores industriales y de servicios. Por tanto, pueden afiliarse tanto profesionales, como empresas de todos los ámbitos de actividad económica que cuenten con el diseño como factor clave de su estrategia competitiva y quieran dar visibilidad a su condición de promotores del diseño.

Más contenido

Joma y la RFEA presentan la colección del equipo nacional para Tokio 2020
0

Joma, como patrocinador técnico de la Real Federación Española de Atletismo, presenta la colección oficial de la selección nacional para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Joma sigue apostando por el deporte, desde la base hasta la élite, y continúa desarrollando e innovando en su producto. Por ello ha presentado la colección oficial RFEA Tokio 2020, en la […]
Leer más »