Marcas Leading
Inicio ¿Qué es el Foro? Empresas socias Marcas del Foro
BUSCADOR DE MARCAS

Actividades Publicaciones Revista de prensa Marca España Embajadores
Honorarios de la
Marca España
Marcas de Alto
Potencial Internacional
(MAPI)
Apoyo público a marcas Más sobre marcas Vídeos Galerías de fotos Contacto
NOTICIAS
actividades
Pau Gasol, primer ponente del ciclo de desayunos del Foro de Marcas Renombradas Españolas en Barcelona

Comparte

El jugador de baloncesto Pau Gasol, reconocido en 2009 por el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) como Embajador Honorario de la Marca España, fue el ponente invitado del primer desayuno del ciclo dedicado a la ‘Internacionalización con marca’ que el FMRE ha puesto en marcha en Barcelona. Gasol explicó, desde su experiencia personal, los aprendizajes y valores que el mundo del deporte puede aportar al ámbito de la empresa en su proceso de expansión internacional. Así, Pau Gasol subrayó la ambición como eje de crecimiento tanto para un deportista como para la empresa: “hay que explorar lo inexplorado y competir con los mejores, aventurarse da resultados”.

Gasol participó en un debate, moderado por José Orihuel, redactor jefe de Expansión en Barcelona, con José Luis Bonet, presidente del FMRE y de Freixenet, quien aprovechó la ocasión para utilizar un símil deportivo aplicado al mundo de la empresa: “salir al exterior es pasar a jugar la Champions, no conformarse con la competición nacional. Internacionalizarte te lleva a desarrollar todo el potencial que tienes”. Bonet insistió en que resulta necesario concienciar al tejido empresarial español de que hoy es más necesario que nunca apostar por una "internacionalización de calidad, una internacionalización con marca. “El que no se internacionalice estará acabado”, señaló Bonet, quien también destacó que el proceso conlleva “mucho esfuerzo y sacrificio, además de un riesgo calculado”. “La clave son las tres Ts: tenacidad, trabajo y talento, además de la motivación”, concluyó Bonet.

Por su parte, Pau Gasol señaló la importancia de “mantener un constante deseo de crecer, de acercarte al máximo a tu potencial”. “Siempre se puede crecer un poquito más, hay que aprovechar las oportunidades que te brinda la vida”, destacó. Gasol hizo hincapié en que “hay que dejar de tener miedo y abandonar los complejos. No ponerse límites, a partir de una base de análisis y de realidad, el éxito es un camino de superación”.  Por último, Gasol declaró ser “una persona feliz”, pero aclaró que no lo hubiese sido si se hubiese quedado en España y no hubiese “salido fuera a competir con los mejores”.


 



ACTIVIDADES
El Foro otorga un reconocimiento a los Amigos de la Marca España en Reino Unido

Los Príncipes de Asturias han otorgado, en una solemne gala celebrada en Londres, el reconocimiento a los Amigos de la Marca España en Reino Unido, la primera vez que España otorga un reconocimiento de este tipo en el mercado británico.
AMRE participa en la jornada ‘Internacionalización, multinacionales y marca España’
Pau Gasol, primer ponente del ciclo de desayunos del Foro de Marcas Renombradas Españolas en Barcelona
El FMRE participa en la jornada: Cómo (re)crear la imagen país. El caso de la marca España
MÁS SOBRE MARCAS
Zara y Santander entre las 100 mejores marcas globales de Interbrand

Por segundo año consecutivo Zara y Santander figuran en el ranking de las 100 marcas más valiosas, según el informe hecho público por la consultora Interbrand. Así, el Best Global Brands 2011, un ranking que Interbrand publica cada año, recoge de nuevo a 2 marcas pertenecientes al Foro de Marcas Renombradas españolas,  entre las 100 mejores marcas mundiales más valiosas.

William Chislett analiza el papel de las empresas españolas en una economía en problemas.
La Caixa, Mango, Natura Bissé y Fermax, premiadas en los V Premios Centro de la Marca de ESADE
Zara y Santander, en el Top 100 de Interbrand
PUBLICACIONES
La importancia de una estrategia público-privada para la "Marca España"
Miguel Otero, Director General de AMRE, analiza en un artículo en Cinco Días la importancia de una alianza público-privada para una gestión eficaz de la "Marca España".
Boletín Junio 2011
España, una marca con muchas voces
El Foro publica una edición en ruso del libro Grandes Marcas de España
REVISTA DE PRENSA
AMRE analiza el impacto de la victoria de la selección española sobre la Marca España
Con motivo de la victoria de la selección española de fútbol en el reciente Mundial de Sudáfrica, la Asociación de Marcas Renombradas Españolas ha analizado en diversos medios de comunicación, a través de su director general, Miguel Otero, el impacto de dicho éxito sobre la imagen internacional de España. Así,  Expansión publicó el pasado sábado 17de julio un artículo de opinión de Miguel Otero. Bajo el título ‘La marca España y ‘la Roja’: una visión desde China’, se analiza la repercusión de la victoria mundialista en un mercado estratégico como el chino, y la necesidad de que administración y marcas aprovechen el potencial de imagen de un acontecimiento de semejante impacto con un plan de imagen que una los esfuerzos de unos y otros en favor de la imagen de España.
Gabriel Masfurroll publica una columna en Expansión sobre el Made in/by Spain
Expansión dedica un reportaje a la ceremonia de acreditación de Embajadores Honorarios de la Marca España
Expansión publica un debate con motivo de la acreditación a los Embajadores Honorarios de la Marca España 2009
MARCA ESPAÑA
Seve Ballesteros, eterno Embajador Honorario de la Marca España
El pasado 7 de mayo falleció en la localidad cántabra de Pedreña Severiano Ballesteros, uno de los deportistas españoles más reconocidos y lauredados de la historia. Icono del golf y un modelo de éxito y superación para millones de deportistas en todo el mundo, Ballesteros fue acreditado en 2005 por el Foro de Marcas Renombradas como Embajador Honorario de la Marca España, “por su contribución al fortalecimiento de la imagen de España, al ser uno de los más grandes deportistas españoles de todos los tiempos y gozar de amplísima proyección internacional y reconocimiento mundial”.
Los consumidores chinos destacan la calidad y el diseño de los productos españoles
El Foro de Marcas designa a la cuarta promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España
El Foro de Marcas Españolas otorga un reconocimiento público a los Amigos de la Marca España en China
APOYO PÚBLICO A MARCAS
El ICEX pone en marcha el Plan General de Promoción de Marcas 2010
El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), ha lanzado de nuevo el Plan General de Promoción Exterior y Marcas para el año 2010, cuyos objetivos principales son apoyar las actuaciones de promoción exterior e internacionalización de las marcas españolas y dar un apoyo específico a las empresas que utilicen de forma intensiva los nuevos factores de competitividad. Como gran novedad de esta edición, gracias a las sugerencias aportadas a ICEX por la Asociación de Marcas Renombradas Españolas (AMRE) destacan la mejora y ampliación de los conceptos apoyables por el plan.
El ICEX convoca el Plan de Promoción Exterior y Marcas de 2009
Leche Pascual, Mapfre y BBVA, galardonadas en los Premios Príncipe Felipe
Plan de Apoyo a las Marcas Españolas 2008
© Foro de Marcas Renombradas Españolas - 2008