Diseño, personalidad, sensualidad y pasión por la vida

La marca Roberto Verino se comercializa a través de la empresa Roberto Verino Difusión, S.A.

roberto-verino3roberto-verino2roberto-verino1La empresa tiene su sede social en Orense, donde cuenta con unas instalaciones productivas de 7000 metros cuadrados, un Centro de Investigación y Desarrollo y una plantilla de aproximadamente 500 personas.

Su posicionamiento de marca lo consigue a través de unos valores de Roberto Verino definidos por:

– El diseño, sencillo, intemporal, equilibrado, funcional, elegante.

– La personalidad, original, natural, auténtica.

– La sensualidad, como una forma de insinuación, de seducción y no de provocación.

– La pasión por la vida, entendida como vitalidad, compromiso, intensidad e inconformismo.

Su público objetivo son hombres y mujeres profesionales, actuales y urbanos que aunque suelen estar comprendidos en unas edades entre 30-50 años, no están preocupados por la edad, si no por un estilo de vida en el que destaca la preocupación por su entorno, por su familia, por estar adaptados a su tiempo y que utiliza la ropa para sentirse cómodos en cualquier circunstancia en la que se encuentre: trabajo, fin de semana y ocasiones especiales.

Roberto Verino tiene una excelente imagen gracias al concepto de innovación y alta calidad. Esta imagen junto con una cuidada distribución a través de su red de tiendas propias y franquicias, ha permitido que la compañía mantenga una privilegiada posición con respecto a sus competidores españoles y extranjeros en su segmento de clientes en términos de tecnología, formación de personal y habilidad para anticiparse a los gustos del consumidor.

Actualmente, cuenta con un total de 159 puntos de venta entre tiendas propias, córners en El Corte Inglés y franquicias.

Esta compañía presenta una estructura vertical integrando el diseño, fabricación y distribución de varias líneas de confección textil (Colección Hombre, Colección Mujer, Complementos…) en dos temporadas otoño-invierno y primavera-verano con una relación calidad precio excelentes. La distribución se hace a través de tiendas propias, córners y franquicias situadas en los mejores emplazamientos comerciales de las principales ciudades, y que ofrecen una imagen arquitectónica y de interiorismo que refuerzan los valores de vanguardia y calidad constantes en las creaciones de Roberto Verino.

Además, la marca tiene licencias en Perfumes, Gafas y Cerámicas.

Roberto Verino ha logrado imprimir en su ropa un estilo intemporal porque para él “es absurdo pretender que hombres y mujeres de nuestro tiempo transformen su modo de vestir cada seis meses”.

Es decidido partidario del empleo de materias primas “nobles” y es desde siempre, uno de los mayores abanderados europeos del lino,de la lana virgen y de la piel de cordero español.