Soporte directo en más de 50 países a las exportaciones españolas

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación. Con una cuota de mercado del 53% en 2017, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios a otras empresas.

El seguro de crédito juega un papel sustancial en el comercio mundial. De acuerdo con las estimaciones de la Organización Mundial del Comercio, cuatro de cada diez operaciones se realiza a través de líneas de crédito comercial que las empresas se conceden entre sí. El seguro de crédito es un importante factor generador de confianza para abrir esas líneas, pues absorve el riesgo de impago en el complejo comercio moderno, caracterizado por grandes ecosistemas de las relaciones en la cadena de suministro.

La cobertura del seguro de crédito implica análisis de cada cliente, indemnización en caso de impago y procesos de recobro internacional. La mayor aportación del seguro de crédito está en su capacidad preventiva, analizando con precisión los riesgos asociados a cada empresa gracias a los efectos de red: la cuota de mercado se trasforma en mejor información sobre el comportamiento en pagos de millones de empresas porque cada asegurado, con la constante comunicación de las incidencias en el comportamiento de sus clientes, aporta información diferencial en tiempo real. A partir de los años noventa, la creciente globalización económica provocó la concentración de las aseguradoras de crédito en operadores internacionales capaces de monitorizar millones de transacciones en todos los mercados y preservar estos efectos de red.

Consciente de este cambio de escenario, Crédito y Caución puso en marcha su proceso de internacionalización, conjuntamente con sus accionistas, en 2003. La combinación con Atradius, completada en 2008, ha supuesto una de las operaciones de internacionalización más significativas del seguro español y, lo que es más importante, supone soporte directo en más de 50 países a los que va destinada la práctica totalidad de las exportaciones españolas y opinión propia acerca de 240 millones de empresas de todo el mundo.