Skip to main content

Información recogida por el diario La Vanguardia el 3 de agosto de 2007. Bajo el título ‘Zara y nada más’, el diario analiza el último informe hecho público por la consultora de marca Interbrand con el ranking de las 100 marcas globales con mayor valor. El artículo hace hincapié en el hecho de que tan sólo una marca española, Zara, figure en ese ranking, y analiza el por qué de esa situación utilizando para ello la opinión de Miguel Otero, director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Así, Miguel Otero asegura que «en este tipo de estudios hay una ventaja clara de las firmas estadounidenses y japonesas, y esto también se explica por la gran fragmentación del mercado europeo, que aún está lejos de ser un zona homogénea de intercambios”. Sin embargo, el director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas también apunta que hay otras marcas españolas que podrían figurar -y de hecho lo hacen en otros- en este tipo de rankings: «firmas como Telefónica, Santander o BBVA por valor y tamaño podrían perfectamente formar parte de esta elite, pero quedan excluidas de la tabla de Interbrand al no tener una presencia global simultánea en por lo menos tres grandes áreas del mundo».

Zara es la única marca española en el ranking 2007 de Business Week – Interbrand, y ha alcanzado este año un valor de marca de 5.165 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de dicho valor del 22% respecto a 2006.

This site is registered on wpml.org as a development site.