Skip to main content

Kantar Millward Brown presentó el 26 de marzo la nueva edición del ranking ‘BrandZ™ las 30 marcas españolas más valiosas’. Este año, Zara ocupa el primer lugar con un valor de 24.800 millones de dólares, y representando el 24% del peso total de las 30 marcas incluidas en el ranking.

En segundo lugar, se encuentra Movistar con un valor de 21.614 millones de dólares, seguida por Santander (9.879 millones de dólares). Otras marcas que este año forman parte del ranking elaborado por BrandZ son BBVA, Iberdrola, Naturgy, Repsol, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, CaixaBank, El Corte Inglés, Stradivarius, Mango, Mapfre e Iberia.

Según el estudio, las 30 principales marcas españolas tienen un valor de 103.948 millones de dólares. Aquellas que más han crecido durante el último año han sido CaixaBank, con un crecimiento de 36%, Repsol (19%), Iberia (19%), Naturgy (17%) y Bankinter (16%). Mientras que entre las marcas puntuadas en factores que fortalecen el valor de marca por sus buenas prácticas se encuentran Repsol, Iberia, Zara, Mapfre, Iberdrola, Iberia y Movistar.

BrandZ™ Spain Top30 Most Valuable Brands es el único ranking que mide las marcas españolas más valiosas combinando el desempeño financiero de la enseña con valoraciones realizadas por consumidores representativos de la población española. Se trata de la metodología BrandZ™, que lleva ofreciendo los rankings de las marcas más valiosas a nivel mundial desde 1998.

This site is registered on wpml.org as a development site.