Skip to main content

El Foro de Marcas y FutureBrand Madrid celebraron el 21 de abril el workshop online ‘Cómo diseñar el futuro de la marca sin perder su esencia’ para reflexionar sobre cómo se puede maximizar el potencial de una marca y reinterpretar su origen con el fin de hacerla más relevante para los clientes actuales y futuros.

Tamara Pirojkova, directora de Marketing del FMRE, dio la bienvenida a los asistentes recalcando la importancia de la gestión de la marca y, en general de los intangibles, para el crecimiento del negocio y para la competitividad empresarial: «cada vez más los clientes y los consumidores buscamos credibilidad, coherencia y autenticidad en las marcas, que permitan conectar con las emociones y que construyan confianza duradera».

Seguidamente Facundo Boggino, director creativo de FutureBrand Madrid, inició la presentación central del workshop que tuvo como eje la evolución de la marca teniendo en cuenta el componente del diseño. Durante la sesión se realizaron varios ejercicios prácticos que involucraron a los asistentes en el desarrollo del encuentro. ¿Por qué evolucionar la marca? ¿Qué es la autenticidad y qué marcas se perciben como las más auténticas? ¿Qué atributos definen una marca auténtica? fueron algunas de las preguntas a las que los participantes dieron respuestas.

En su intervención, el director creativo de FutureBrand destacó que solo una de cada cinco marcas es percibida como auténtica en la actualidad y habló sobre la importancia de la evolución de las marcas manteniendo su esencia: “A priori, el futuro y la autenticidad parecen fuerzas opuestas, pero en realidad son fuerzas que tienen un punto de encuentro y se convierten en un hilo conductor para llevar la marca hacia un futuro auténtico”.

Además, explicó los factores que entran en juego cuando una marca aplica el branding de autenticidad, que busca el equilibrio entre el futuro y el origen: originalidad, entendida como vínculo con el origen; legitimidad, entendida como algo que ha existido en el pasado y que le concede autoridad a la marca; humanidad, porque las marcas más reales se perciben como más humanas y cercanas; pertenencia, porque genera empatía con el consumidor; y credibilidad, precisamente por la cercanía establecida con el consumidor.

Tras la presentación de distintos casos de éxito de marcas que han sabido aplicar el branding de autenticidad, se compartieron las cinco claves para el futuro auténtico de una marca, que han sido plasmados en una infografía a la que puedes acceder haciendo clic en la siguiente imagen:

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.