Skip to main content

Televés alcanzó un acuerdo con Cruz Roja de Baviera para poner en marcha un piloto que permitirá desarrollar en el mercado alemán Carelife™, un modelo de cuidado de las personas mayores o dependientes. Este importante paso de internacionalización se produce después de haber validado de forma fehaciente, en el marco del proyecto europeo ACTIVAGE, la fiabilidad y robustez de esta solución e-health de teleasistencia avanzada.

Para el desarrollo del piloto se equiparán 20 hogares con sensores que permiten monitorizar la actividad diaria de las personas, analizando sus hábitos y rutinas para establecer parámetros que permitan definir potenciales situaciones de riesgo, las cuales activarán de forma automática los recursos asistenciales, complementando así el tradicional botón de emergencia.

“Estamos muy satisfechos de iniciar esta colaboración con Bayerisches Rotes Kreuz. Por recursos, experiencia y su contrastada vocación de servicio, no podríamos contar con mejor compañero de viaje para desarrollar Carelife™ en un mercado tan exigente y, al mismo tiempo, tan lleno de oportunidades como es Alemania”, aseguró Matthias Dienst, director gerente de Televés Alemania.

Por su parte, Gabriel Pollak de Cruz Roja Baviera señaló que “la solución de Televés ha sido sólidamente contrastada en España y, por tecnología, supone un paso adelante muy importante frente al concepto tradicional de teleasistencia. Estamos convencidos de que el piloto será un éxito y que pondrá las bases para la implementación de Carelife™, para beneficio de nuestros usuarios”.

This site is registered on wpml.org as a development site.