Skip to main content

AENOR ha certificado a Telefónica por sus protocolos frente a la COVID-19, implantados en un total de 950 tiendas Movistar de todo el territorio nacional, convirtiéndose así en la primera operadora de telecomunicaciones en España que logra este distintivo.

Este certificado supone un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la compañía y, de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene para la COVID-19. El sello tiene una validez anual, aunque debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses.

En concreto, Telefónica ha puesto en marcha un completo plan de medidas preventivas de seguridad y salud para empleados de las tiendas y clientes, entre las que destacan protocolos de limpieza y desinfección, control de aforo de tiendas, distanciamiento social, gestión de residuos, medidas de protección individual para los empleados y formación específica a los comerciales respecto a la COVID-19.

De este modo, la compañía da cumplimiento a la evaluación que realiza AENOR para otorgar este certificado, que valora un amplio abanico de aspectos, como la gestión de riesgos y de la salud en el trabajo, la formación, la información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas y de protección, así como las buenas prácticas de limpieza e higiene.

This site is registered on wpml.org as a development site.