Skip to main content

El contrato ha sido suscrito en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (Palacio de Fernán Núñez) por D. Boris Lapidus, Presidente del prestigioso Instituto Ferroviario VNNIZhT y por D. Jose Mª Oriol, Consejero Delegado de Talgo, en presencia de D. Vladimir Yakunin, Presidente de los Ferrocarriles Rusos (RZD) y D. Carlos Palacio Oriol, Presidente de Talgo.

Dicho contrato regula la adaptación de la tecnología española de Talgo, única e innovadora, a las necesidades específicas de Rusia en cuanto a clima, espacio interior, gálibos y normativa. Por ello, se trata de un acuerdo muy significativo para ambos países ya que permitirá desarrollar un tren moderno, con las últimas prestaciones, que cubrirá al 100% las necesidades tecnológicas y de confort que el mercado ruso requiere.

El contrato firmado se enmarca dentro de los planes de los FFCC Rusos(RZD) de ir sustituyendo progresivamente su flota de coches de pasajeros antes del año 2030.Rusia es el segundo mayor mercado ferroviario del mundo y debido a las grandes distancias que separan a sus ciudades, más del 98% de sus operaciones son cubiertas con trenes nocturnos.

Con la firma de este contrato, Talgo se posiciona en la cabeza de salida de este gran proyecto, como suministrador consolidado de tecnología ferroviaria para el mercado ruso.

This site is registered on wpml.org as a development site.